Arrancan los test de Montmeló con los nuevos Michelin

Los nuevos neumáticos delanteros con carcasa más rígida denominados ‘70’ han sido ya los únicos suministrados por Michelin a los pilotos que este martes han iniciado dos jornadas de test en Barcelona.

Montmeló.- El Circuit de Barcelona abrió esta mañana sus puertas bajo un cielo azul y la temperatura ideal para que los pilotos salieran a pista en busca de mejorar sus prestaciones de cara al segundo tercio de la temporada y, sobre todo, con vistas al Gran Premio de Catalunya, que se disputará en este circuito del 9 al 11 de junio, dentro de dos semanas.

Los ensayos, con carácter privado y que por tanto descuentan de los 5 días que los pilotos tienes reglamentariamente esta temporada, han sido organizados por Ducati, que es quien ha alquilado la pista. Pero además del equipo oficial de la marca italiana y los satélites Reale Avintia y Pull & Bear Aspar, también se han sumado al evento el equipo Aprilia, el Honda LCR, el Honda Marc VDS, y el equipo oficial Repsol Honda, que trabajarán este miércoles con Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Uno de los primeros pilotos en salir a pista esta mañana fue Jorge Lorenzo, que antes de las 10 estaba ya subido en su Desmosedici. Lorenzo ha calzado los nuevos neumáticos con carcasa más rígida que, tras la votación de los pilotos en Le Mans, sustituyen a los estándar que se habían utilizado hasta el pasado domingo, y que según Michelin ya no volverán a aparecer.

Sin carenado

Lo que no apareció en el box de Ducati son novedades por lo que respecta a la aerodinámica de la moto. El carenado ‘hammerhead’ que Ducati probó en el test de pretemporada de Qatar y en una prueba privada en Jerez el pasado mes de marzo, no ha vuelto a ver la luz, y cuando se llevan ya cinco grandes premios del curso, siguen sin aparecer ninguna pieza que ayude a las Desmosedici a mantener el tren delantero en el suelo.

Además de Lorenzo, salieron a pista esta mañana Andrea Dovizioso y Michele Pirro. Pirro y Casey Stoner ya rodaron el lunes en el Circuit y el australiano tiene previsto volver a pista mañana miércoles. El bicampeón del mundo y actual probador de la marca, llegó sobre las 11:15 de este martes al circuito, pero no volverá a pista hasta mañana.

Además de los pilotos de Ducati, también rodaron hoy los tres Honda de Marc VDS y LCR, Miller, Rabat y Crutchlow. También Barberá y Baz (Avintia), Bautista y Abraham (Aspar), y los Aprilia Lowes y Aleix Espargaró, que antes del parón del mediodía tuvo problemas mecánicos con su RS-GP, que se paró en la curva SEAT (5), teniendo que volver a boxes empujando su moto.

Al tratarse de test privados, no se han facilitado tiempos ni excesivos detalles, a la espera de que este miércoles los pilotos puedas ofrecer sus impresiones al final de las pruebas.

Los que no están en este test es el equipo Suzuki, el KTM y Yamaha, que con Rossi y Viñales ya hicieron test privado con los nuevos neumáticos en Le Mans y Jerez.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Casey Stoner , Aleix Espargaro
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, barcelona, circuit, ducati, entrenamientos, honda, montmeló, motogp