Aspar confirma el regreso de Bautista

Álvaro Bautista correrá la temporada que viene con una Ducati del equipo Aspar. De esta forma, el de Talavera de la Reina regresa a la escudería con la que se proclamó campeón del mundo de 125cc en 2006.

Brno (R. Checa).- Bautista, que ha disputado los dos últimos campeonatos enrolado en la formación Gresini y a los mandos de una Aprilia, debutó en MotoGP en 2010 y como piloto oficial de Suzuki, antes de que la estructura de Hamamatsu decidiera retirarse momentáneamente del certamen (2012).

En 2012, Bati fichó por Gresini, que entonces contaba con el apoyo de Honda, y allí logró su primera ‘pole’ (Gran Bretaña) y su primer podio (San Marino) de los tres que acumula en la categoría de las motos pesadas.

Cambio de pilotos

Ese fue su período más exitoso antes de que el equipo no renovara su acuerdo con Honda y pasara a firmar con Aprilia. El año que viene, el constructor de Noale contará con Aleix Espargaró y Sam Lowes, circunstancia que ha llevado a su actual pareja (Bautista y Bradl) a buscarse una salida.

El primero en encontrarla fue Bradl, que el curso que viene dejará MotoGP para competir con Honda en el Mundial de Superbikes, mientras que la prioridad del español siempre fue la de regresar con la tropa de Alzira (Valencia).

Se da la circunstancia de que en la última carrera, la cúpula de Aprilia se mostró muy crítica con sus dos corredores después de que estos se adelantaran en el momento de la salida.

“Estoy encantado de poder volver a la que fue mi casa en el Mundial por muchos años, y con la que logré mis mejores resultados, incluido el título de 125cc”, explica Bautista en el comunicado oficial. “Estamos muy contentos de darle la bienvenida de nuevo a Álvaro. Es importante para nosotros contar con un piloto español. Nuestra relación personal y profesional siempre ha sido excelente, de modo que son buenas noticias”, añade Jorge Martínez Aspar.

La segunda Ducati (posiblemente GP15) se la disputan los dos actuales pilotos de Aspar, Yonny Hernández y Eugene Laverty, y todo parece apuntar a que el colombiano se encuentra en una mejor situación para prolongar su contrato. Especialmente después de que Laverty asegurara hace unos días, en Spielberg, que valora muy seriamente su paso a Superbikes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alvaro Bautista
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora