MotoGP
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
4 días
R
GP de Andalucía
24 jul.
-
26 jul.
Próximo evento en
11 días
R
GP de República Checa
06 ago.
-
09 ago.
Próximo evento en
24 días
R
GP de Austria
13 ago.
-
16 ago.
Próximo evento en
31 días
R
GP de Estiria
21 ago.
-
23 ago.
Próximo evento en
39 días
R
GP de San Marino
10 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
59 días
R
GP Emilia Romagna
18 sept.
-
20 sept.
Próximo evento en
67 días
25 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
74 días
09 oct.
-
11 oct.
Próximo evento en
88 días
R
GP de Aragón
16 oct.
-
18 oct.
Próximo evento en
95 días
R
GP de Teruel
23 oct.
-
25 oct.
Próximo evento en
102 días
R
GP de Europa
06 nov.
-
08 nov.
Próximo evento en
116 días
R
GP de Valencia
13 nov.
-
15 nov.
Próximo evento en
123 días

Avintia confía en la continuidad de Zarco para 2021

compartidos
comentarios
Avintia confía en la continuidad de Zarco para 2021
Por:
20 jun. 2020 18:00

El equipo Reale Avintia Racing mira con tranquilidad el efervescente mercado de pilotos que se ha destapado en las últimas semanas en MotoGP, convencidos de que en 2021 seguirán con su actual alineación de pilotos.

En la sede andorrana de Avintia Racing trabajan a toda máquina para estar listos en el arranque de la temporada 2020 de MotoGP, que se producirá el fin de semana del 19 de julio en Jerez.

Superado el estado de alarma sanitaria y con un calendario de 13 carreras confirmadas hasta septiembre, la escudería propiedad de Raúl Romero ha logrado superar uno de los momentos más complicados para el deporte.

“Dorna ha cumplido con los pagos que prometió a los equipos durante los tres meses establecidos, y en julio ya vamos a recibir los ingresos por competir”, explica Romero a Motorsport.com.

“Hemos logrado superar este momento tan delicado y ahora estamos ya enfocados en arrancar un Mundial que estoy convencido de que será apasionante”, agrega.

Romero asegura que está siguiendo los movimientos del mercado con interés, pero que, por su parte, está tranquilo por lo que se refiere a su alineación de pilotos.

Tito Rabat tiene contrato con nosotros para 2021 y contamos con mantener a Johann Zarco el año que viene, nadie en Ducati nos ha dicho lo contrario”, asegura.

El patrón de Avintia no es ajeno a los rumores sobre un posible movimiento del francés al equipo Pramac, la otra formación satélite del fabricante italiano.

“Hablo regularmente con Ducati y nadie allí me ha comentado nada el respecto”, zanja la cuestión.

A diferencia del equipo oficial y del propio Pramac, en Avintia dispondrán, en 2020, de dos prototipos rojos de 2019, y debido a la congelación del desarrollo, en 2021 seguirán con el mismo material.

“Efectivamente esto es así, pero las motos con las que vamos a competir este año son, prácticamente, iguales a las oficiales, y vamos a contar con el apoyo y las evoluciones de fábrica. La diferencia es muy pequeña. La situación será exactamente la misma el año que viene, porque nadie podrá hacer desarrollo”.

También lee:

Ducati no se cierra ninguna puerta

En un año singular y con el mercado explosionando, en Ducati no se quieren cerrar ninguna puerta. Mientras tratan de cerrar la renovación de su buque insignia, Andrea Dovizioso, siguen trabajando en la sombra para rearmar sus equipos.

Una buena prueba de ello es el acuerdo al que han llegado con Jorge Martín para correr, en 2021, con Pramac, tal y como adelantó Motorsport.com.

Sobre el papel, el compañero de equipo de Martín será Pecco Bagnaia, que acaba contrato a final del presente año.

“Por supuesto, dados sus 23 años y lo que ha logrado en Moto2, Bagnaia es un piloto que queremos mantener para el futuro. Pero al mismo tiempo, queremos ver una mejora notable con la moto de 2020 en comparación con la temporada 2019”, explica Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati. “Queremos esperar y ver qué sucederá cuando el campeonato comience de nuevo”.

Sobre las opciones de Zarco, el directivo de Borgo Panigale abre la puerta a que siga bajo su disciplina más allá del 30 de diciembre, cuando expira su contrato.

“Con casi 30 años ya no es un piloto muy joven. Pero no debemos olvidar los resultados que obtuvo antes de su contrato con KTM. Es por eso que queremos mantener uno o dos lugares libres”.

 

↓ Los últimos 15 equipos que entraron en MotoGP ↓

Galería
Lista

LCR

LCR
1/14

Foto de: LCR Honda MotoGP Team

El equipo de Lucio Cecchinello era un clásico de la parrilla de 125cc y 250cc en la década de los 90', pero tras la definitiva explosión de Casey Stoner en 2005 y su ascenso a MotoGP un año más tarde, el ex piloto italiano decidió apoyar al australiano y montar su propio equipo en la categoría reina en 2006 que aún sigue.

Ilmor

Ilmor
2/14

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

La compañía fundada por Mario Illien anunciaba en 2006 su entrada en MotoGP. A finales de ese año incluso disputó dos carreras, puntuando en ambas. Un año más tarde, con Jeremy McWilliams y Andrew Pitt como pilotos, hizo su entrada oficial. Sin embargo, la aventura solo duró un gran premio.

Grupo Francisco Hernando

Grupo Francisco Hernando
3/14

Foto de: XPB Images

El popular constructor español entró en el Mundial en 2008 patrocinando un equipo de 125cc. Un año más tarde dobló la apuesta y decidió montar su propia estructura de MotoGP. En su aventura decidió repescar a Sete Gibernau, que llevaba dos años retirado, pero los problemas financieros cortaron el proyecto tras seis carreras.

Paddock Grand Prix

Paddock Grand Prix
4/14

Foto de: Red Bull GmbH and GEPA pictures GmbH

El equipo suizo había participado en las categorías inferiores desde 2002, donde había sido campeón del mundo con Luthi en 2005. En 2010 se hicieron con una plaza en MotoGP con Hiroshi Aoyama, pero tras una sola temporada, decidieron volver a centrar sus esfuerzos en Moto2 y Moto3.

Aspar

Aspar
5/14

Foto de: Hazrin Yeob Men Shah

El equipo del ex piloto de Alzira llevaba años buscando dar el salto a MotoGP tras una larga y exitosa carrera en 125cc y 250cc. En 2010 por fin encontraron el soporte necesario e hicieron su debut con Héctor Barberá como piloto. Se mantuvieron en la categoría hasta 2018, cediendo su plaza al Petronas Yamaha SRT.

AB Cardion

AB Cardion
6/14

Foto de: Cardion AB Motoracing

El padre de Karel Abraham, dueño del circuito de Brno, había apoyado la carrera de su hijo desde 125cc. Tras un notable 2010, el checo decidió dar el salto a MotoGP con su propio equipo, que se mantuvo hasta 2015.

Avintia Racing

Avintia Racing
7/14

Foto de: Bridgestone Corporation

Aprovechando la era CRT-Open, el equipo también decidió entrar en MotoGP en 2012. Tras unos complicados inicios, desde 2014 cuenta con dos Ducati.

Paul Bird Motorsport

Paul Bird Motorsport
8/14

Foto de: Bridgestone Corporation

El equipo británico fue otro de los que aprovechó la era CRT-Open para entrar en MotoGP en 2012 tras un largo historial en el Campeonato británico de superbikes (BSB), pero al igual que la mayoría que accedieron a través de esta fórmula, tres años más tarde dejaba el Mundial y volvía a las islas.

IodaRacing Project

IodaRacing Project
9/14

Foto de: Bridgestone Corporation

Giampiero Sacchi había sido un habitual del Mundial en la categoría de 125cc desde la década de 1980. En 2012 también vio la posibilidad de montar su propia estructura de MotoGP con la normativa CRT-Open, pero a finales de 2015 decía adiós igualmente a la categoría.

Forward Racing

Forward Racing
10/14

Foto de: Bridgestone Corporation

El equipo suizo entró en MotoGP en 2009 haciéndose cargo de una Kawasaki pintada con los colores de Hayate tras la espantada del constructor nipón. Los dos siguientes años se centró en Moto2, antes de un nuevo salto aprovechando la era CRT-Open. Aunque incluso consiguió un podio con Aleix Espargaró en 2014, corrió la misma suerte que la mayoría de equipos que empezaron con esta fórmula y en 2015 volvía a establecerse solo como formación de la categoría intermedia.

Speed Master

Speed Master
11/14

Foto de: Bridgestone Corporation

La estructura inicialmente fue creada como un vehículo para que Andrea Iannone corriese en Moto2 y posteriormente subiera a MotoGP. Sin embargo, el italiano se mantuvo en la categoría más tiempo de lo esperado inicialmente, por lo que el equipo gestionado por su padre, Regalino, fichó a Mattia Pasini para la única temporada que finalmente permanecieron en la categoría.

Marc VDS Racing

Marc VDS Racing
12/14

Foto de: Marc VDS

El equipo de Marc van der Straten entró en el Mundial en 2010 en Moto2. Tras ampliar su presencia también en Moto3, en 2015 debutó en la categoría de las motos pesadas. Una crisis interna con graves acusaciones entre el propietario y el director, Michael Bartholemy, acabó por llevarse por delante el equipo a finales de 2018.

Team Suzuki ECSTAR

Team Suzuki ECSTAR
13/14

Foto de: Suzuki MotoGP

El fabricante de Hamamatsu fue un histórico de 500cc/MotoGP hasta 2011. Sin embargo, tras retirarse debido a la crisis económica mundial, en 2015 regresó con un renovado proyecto.

KTM Factory Racing

KTM Factory Racing
14/14

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

KTM se pasó al motociclismo en 2003 en 125. En 2005 llegó a suministrar motores al entonces equipo de Kenny Roberts. No sería hasta 2017, tras varios años de desarrollo, cuando los de Mattighofen harían su verdadero desembarco en la categoría de las motos pesadas.

Artículo siguiente
Stoner: "Decepcionante ver a Rossi denigrado a un equipo satélite"

Artículo previo

Stoner: "Decepcionante ver a Rossi denigrado a un equipo satélite"

Artículo siguiente

El calendario de MotoGP no es una amenaza para Márquez

El calendario de MotoGP no es una amenaza para Márquez
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos MotoGP
Pilotos Johann Zarco
Equipos Avintia Racing
Autor Germán Garcia Casanova