Avintia pretende dos Ducati oficiales para 2017

El equipo espera cerrar el fichaje de Pol Espargaró, que recibiría trato de piloto oficial de la fábrica italiana, y tratar de que Barberá cuente con el mismo material que el catalán.

Mugello (Italia).- Avintia trata de convencer a Pol Espargaró de que la suya es la mejor opción disponible para afrontar su futuro más inmediato en MotoGP. La escudería española ya se ha sentado a hablar con el pequeño de los hermanos de Granollers (Barcelona), que también tiene encima de la mesa una oferta de KTM y la posibilidad de quedarse en Tech3.

En caso de concretarse la primera vía, la intención del catalán, en su tercer curso en la categoría pesada, es la de firmar por Ducati como corredor oficial aunque compita en una estructura satélite. Los responsable de Avintia confían que la llegada de Polyccio les permita dar un salto de calidad.

Otra Desmosedici 2017 para Barberá

De cara al año que viene, el equipo pretende disponer de dos Desmosedici de 2017, algo que evidentemente también beneficiaría a Héctor Barberá, el segundo integrante de la formación.

Mientras el contrato de Espargaró le vincularía directamente a la compañía de Borgo Panigale, el del chico de Dos Aguas (Valencia) sería con Avintia. Esta fórmula es la que hasta ahora existe en Tech 3, donde Bradley Smith tiene un acuerdo con la estructura francesa mientras que el del español es con Yamaha.

“Pol gusta a Ducati. Sería una buena opción ofrecerle un contrato de fábrica y que corriera en Avintia, y ver si así el equipo puede crecer. Tanto él como Barberá dispondrían de una GP17 como las de Lorenzo y Dovizioso”, reconoce Paolo Ciabatti desde Mugello, en declaraciones al diario AS.

Desde el entorno del piloto aseguran estar encantados con esta posibilidad, aunque hasta el momento sólo ha habido conversaciones, ninguna oferta en firme encima de la mesa. “Tenemos tres posibilidades, y decidiremos qué hacer en los próximos días, y muy posiblemente lo anunciaremos antes del Gran Premio de Catalunya (se celebra en dos semanas)”, explica a Motorsport.com Homer Bosch, el representante de Espargaró. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Hector Barbera , Pol Espargaro
Tipo de artículo Noticias de última hora