Bagnaia, conforme porque encontró "soluciones" en la FP2

Pecco Bagnaia llegó al GP de Tailandia de MotoGP después de haber sumado un abandono en Japón, y tuvo que trabajar en los entrenamientos libres para recuperar las buenas sensaciones.

Bagnaia, conforme porque encontró "soluciones" en la FP2
Cargar reproductor de audio

Pecco Bagnaia se quedó a escasas milésimas de irse a dormir con el mejor tiempo de la primera jornada de libres en el Gran Premio de Tailandia. Concretamente, a 18 milésimas de Johann Zarco, primer clasificado. 

Un fin de semana más, las Ducati marcaron territorio en los entrenamientos, copando las tres primeras posiciones. Y eso es una excelente noticia en el box italiano, después de que a Bagnaia le tocase sufrir en el pasado Gran Premio de Japón, donde se fue al suelo mientras luchaba por la octava posición. 

Aunque terminó segundo, el día no empezó de la mejor forma para el jefe de filas de Borgo Panigale. "Esta mañana estaba un poco preocupado, porque las sensaciones eran similares a Japón", reconoció ante los medios al término de la FP2. "Pero hemos trabajado muy bien y hemos encontrado soluciones. Al final de la FP2 mis sensaciones sobre la moto, y tanto el ritmo de carrera como la vuelta lanzada son buenos". 

"Nos hemos concentrado en el neumático blando, porque después de tres vueltas rápidas no caía demasiado. Creo que el ritmo es similar con todos los compuestos, y es difícil saber cuál de ellos es mejor", añadió. 

También lee:

El paddock de MotoGP lleva desde 2019 sin visitar los circuitos asiáticos, habitualmente disputados ya en la estación otoñal, y Pecco llegó a Buriram con su último recuerdo del circuito: "En 2019 cometía muchos errores y sufría mucho en las frenadas y en las curvas del sector tres, pero eso ya no es un problema. Perdemos un poco en la recta después de la primera curva, y ahí las KTM son las que están yendo más rápido".

El transalpino no dudó en situar a Marc Márquez, el más rápido en la matinal y la primera no-Ducati de la tabla, como un claro candidato a llevarse los 25 puntos el domingo. "Creo que Marc es el que tiene el mejor ritmo", declaró. "Es difícil saberlo ahora, porque cada uno ha probado cosas diferentes. Pero creo que Marc es uno más, y seguro que será competitivo".  

Actualmente, Bagnaia marcha segundo en la clasificación general, a 18 puntos de Quartararo.

compartidos
comentarios
Espargaró: De los que no llevan Ducati, solo Márquez está delante mío
Artículo previo

Espargaró: De los que no llevan Ducati, solo Márquez está delante mío

Artículo siguiente

Así vivimos la clasificación del GP de Tailandia 2022 de MotoGP

Así vivimos la clasificación del GP de Tailandia 2022 de MotoGP