Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bagnaia tiene una fractura parcial, pero Ducati lo espera en Mugello

Tras pasar nuevas revisiones en Misano, los médicos detectaron una pequeña fractura parcial del hueso astrágalo de la pierna derecha de Pecco Bagnaia, fruto de la caída en la carrera de Le Mans.

Francesco Bagnaia, Equipo Ducati

Francesco Bagnaia, Equipo Ducati

Marc Fleury

El campeón del mundo y líder del Mundial sufrió una caída durante la celebración de la carrera larga del Gran Premio de Francia, el domingo de la pasada semana. Tras el accidente, el corredor fue trasladado al centro médico del circuito galo, donde le realizaron pruebas y radiografías que no detectaron ningún tipo de lesión.

Sin embargo, Pecco Bagnaia siguió notando molestias en la zona del tobillo derecho, que impactó contra el suelo en el choque, y posterior caída, con Maverick Viñales. Por ese motivo, el corredor decidió solicitar nuevas revisiones en un centro médico de Misano, donde le han detectado "una pequeña fractura parcial del hueso astrágalo", ha explicado Ducati en un comunicado.

Según la información difundida por el equipo de carrera del fabricante de Bolonia, la lesión se clasifica como "menor" y, por tanto, "no impedirá la participación de Bagnaia en el próximo GP de Italia, previsto dentro de tres semanas en Mugello", concretamente el fin de semana del 9 al 11 de junio.

Más de MotoGP:

Tras la caída del domingo en Le Mans y que los médicos en el circuito no detectaran ninguna lesión, Bagnaia se tomó unos días de descanso, manteniéndose la inflamación en el tobillo derecho. Pese a ello, el corredor se desplazó el jueves al Circuito de Misano para entrenar, junto a los pilotos de la Academy VR46, con la Panigale V4 de SBK, pero el dolor le impidió acabar la sesión, trasladándose directamente al centro médico, donde detectaron la fractura.

A partir de ahora, "Pecco trabajará duro para recuperarse completamente y estar en perfectas condiciones físicas para nuestro Gran Premio de casa", acaba la nota de Ducati, cuyo deseo es poder contar, por fin, con los dos pilotos oficiales 2023 junto un fin de semana completo, algo que no ha pasado todavía este año debido a la lesión de Enea Bastianini desde el primer gran premio del curso, en Portimao.

Pese a sufrir una nueva caída en carrera, como ya le pasó en Austin, Bagnaia sigue liderando el Mundial de MotoGP, aunque ahora lo hace con solo un punto de ventaja sobre Marco Bezzecchi, ganador de la carrera de Le Mans.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas está en charlas para revivir el frustrado proyecto KymiRing
Artículo siguiente ¿Es bueno que cualquiera pueda ganar carreras en MotoGP?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica