Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Crónica de carrera
MotoGP GP de Malasia

Bagnaia logra en Sepang un triunfo de campeonato

Pecco Bagnaia se sacudió los miedos este domingo en Malasia, donde sumó su séptima victoria del curso y dejó el Mundial prácticamente resuelto con vistas a la última cita del curso, en Valencia, donde solo tendrá que rematarlo.

En el fin de semana más determinante de su trayectoria, al Pecco Bagnaia no le entró el tembleque que le atenazó en anteriores ocasiones y protagonizó una carrera perfecta, de esas que lo tienen todo: una arrancada antológica –pasó de la novena plaza a la segunda–, una buena dosis de control y momentos de genio, sobre todo en el toma y daca que mantuvo con Enea Bastianini, un corcón como pocos, alguien que no atiende a órdenes de equipo para desesperación de Ducati. 

A pesar de tener a su futuro compañero de equipo pegado a la chepa, a Bagnaia no le tembló el pulso y certificó una victoria, la séptima de este curso para él, que le deja a un paso de su primera corona de MotoGP, y la primera para Ducati desde la de Casey Stoner, en 2007.

La tercera plaza de Fabio Quartararo plantea el mejor de los escenarios para el desenlace del Mundial, dentro de dos semanas en Cheste, donde al turinés le basta con cruzar la meta el 14º, independientemente de que Quartararo gane la prueba. 

Este triunfo, por lo demás, es el 12º de Ducati en este 2022, una cifra que supone la plusmarca absoluta para el fabricante de Borgo Panigale. 

La cuarta plaza fue para Marco Bezzecchi, que durante un buen rato incomodó al Diablo pero sin poder llegar a atarle en corto, mientras que Alex Rins concluyó el quinto. Jack Miller lo hizo el sexto, ocho décimas por delante de Marc Márquez (séptimo), que en ningún caso pudo replicar el ritmo de giro de los dos primeros, y que formó un trenecito detrás de él durante el primer tercio de la carrera.

Brad Binder concluyó el octavo; Johann Zarco lo hizo el noveno y un sorprendente Franco Morbidelli lo hizo el décimo, a pesar de cumplir las dos penalizaciones ‘long lap’ que arrastraba desde el sábado. En este sentido vale la pena destacar la maniobra de adelantamiento que le permitió al romano cerrar el top ten, en la que se apoyó en Aleix Espargaró (undécimo) y que en estos instantes investigan los miembros de Dirección de Carrera. 

Jorge Martín se fue al suelo en la séptima vuelta y cuando lideraba el pelotón con más de un segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor (Bagnaia), la misma suerte que siguió Joan Mir (vuelta 18).

Resultados de la carrera de MotoGP en el GP de Malasia (Sepang)

Cla # Piloto Moto Tiempo Diferencia Puntos
1 63 Italy Pecco Bagnaia Ducati -   25
2 23 Italy Enea Bastianini Ducati 0.270 0.270 20
3 20 France Fabio Quartararo Yamaha 2.773 2.773 16
4 72 Italy Marco Bezzecchi Ducati 5.446 5.446 13
5 42 Spain Alex Rins Suzuki 11.923 11.923 11
6 43 Australia Jack Miller Ducati 13.472 13.472 10
7 93 Spain Marc Márquez Honda 14.304 14.304 9
8 33 South Africa Brad Binder KTM 16.805 16.805 8
9 5 France Johann Zarco Ducati 18.358 18.358 7
10 41 Spain Aleix Espargaró Aprilia 21.591 21.591 6

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así vivimos la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia
Artículo siguiente Bagnaia: Pedí que me digan la posición de Quartararo solo si era campeón

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica