Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Declaraciones
MotoGP GP de Qatar

Bagnaia: Me siento como en 2018; sé que puedo pelear por ganar

Pecco Bagnaia fue una de las sorpresas positivas del Gran Premio de Qatar, consiguiendo la pole y finalizando la carrera en tercera posición.

El piloto italiano ha sido una apuesta personal de Ducati desde hace tiempo. A finales de 2016, cuando estaba en Moto3, le permitieron probar la Desmosedici. En 2018, antes ni siquiera de haber ganado su primera carrera en Moto2, firmó un contrato de fábrica por dos años para dar el salto a MotoGP el siguiente curso con el equipo Pramac.

Bagnaia se proclamó campeón del mundo de Moto2 esa temporada, pero en 2019 no tuvo un comienzo fácil y acabó lejos de otros rookies como Fabio Quartararo y Joan Mir.

Con todo, los de Borgo Panigale mantuvieron su confianza y el pasado mes de septiembre apostaron por él para el equipo oficial en 2021, con un solo podio como balance de sus dos años en MotoGP.  

Durante el invierno, desde Ducati han señalado a su compañero Jack Miller como el candidato a luchar por el título, mientras que Bagnaia es un proyecto a largo plazo. En los test de pretemporada se mantuvo a la sombra del australiano, pero en cuanto empezó la acción real le pasó por encima.

El #63 consiguió la primera pole del año y lideró dos tercios de la carrera, haciéndose finalmente con la tercera plaza 'in extremis'.

"Estoy contento porque venía de una segunda mitad de temporada difícil, tanto mentalmente como a nivel de resultados. Un resultado como éste solo puede hacerme sentir orgulloso del trabajo que hemos realizado. Ha sido agradable empezar con mi nuevo equipo", comentaba Bagnaia.

El 2020 del piloto de Turín vino marcado por una fractura de tibia en el tercer gran premio. Ahora, completamente recuperado, confía en alcanzar otra vez su mejor nivel.

También lee:

“He trabajado mucho todo el invierno y me siento otra vez muy bien, con el equipo, como en 2018. Sé que puedo pelear para ganar. La temporada pasada cometí muchos errores, así que era importante al llegar al equipo de fábrica mejorar en ese aspecto. Sé que pilotar sin arriesgar demasiado, sin ir al límite, es fundamental para ganar. Solo hay que ver lo que hicieron Mir y Morbidelli en la segunda mitad de la temporada pasada. Eso es fundamental ahora", remacha.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Morbidelli: Sé que no estoy en la lista de prioridades de Yamaha
Artículo siguiente Por qué se llama Gran Premio de Doha la segunda carrera en Qatar

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica