Bagnaia no hará locuras para seguir en la pelea en MotoGP

Pecco Bagnaia, piloto de Ducati, afirma que no hará ningún movimiento a la desesperada sobre Fabio Quartararo en las últimas carreras de MotoGP.

Bagnaia no hará locuras para seguir en la pelea en MotoGP

En las últimas tres carreras, Pecco Bagnaia ha acumulado dos victorias consecutivas, en Aragón y Misano, y un tercer podio, en el Gran Premio de las Américas el pasado domingo.

Sin embargo, Fabio Quartararo terminó segundo y amplió su ventaja en el campeonato hasta los 52 puntos sobre el italiano, por lo que el piloto de Yamaha tendrá su primera oportunidad de conseguir el título en el próximo GP de Emilia Romagna.

Hace tres semanas, en la ultima carrera de MotoE en Misano, Dominique Aegerter tuvo una colisión con Jordi Torres en la última vuelta y se llevó el título, pero fue sancionado después de la carrera, lo que otorgó al español el segundo campeonatos consecutivos.

Cuando se le preguntó si tendría que hacer movimientos arriesgados con Quartararo para mantener vivas sus esperanzas por el título, Bagnaia contestó: "Estoy aquí para intentar cerrar esta brecha que parece imposible de cerrar".

"Pero solo lo intento... Estoy más relajado que Fabio, creo, porque Fabio tiene que pensar en [asegurar] el campeonato".

"Yo tengo que pensar solo en ser lo más competitivo posible, y no digo que Fabio no esté relajado, pero creo que yo estoy más tranquilo".

"Seguro que no haré algo como lo de Aegerter, porque si tienes la posibilidad de adelantar, adelantas; y si no la tienes, es muy arriesgado hacer algo".

"No tenemos ocho o siete puntos entre nosotros, sino 50. Así que creo que no es algo que tenga que hacer".

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing, Francesco Bagnaia, Ducati Team

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing, Francesco Bagnaia, Ducati Team

Photo by: Dorna

Bagnaia añadió: "No voy a rendirme, pero Fabio este año ha hecho un gran trabajo".

"Fue el mejor al principio y es el que se mantuvo más constante, así que es realmente un gran piloto. Tendrá la posibilidad de ganar".

"Sabemos dónde perdimos esos puntos, así que en estas últimas tres o cuatro carreras estamos haciendo un muy buen trabajo, estamos mejorando, estamos aprendiendo".

"Así que somos más competitivos, aunque Fabio está haciendo un gran trabajo".

Quartararo dijo tras su podio en Austin que "no necesita obsesionarse" con ganar el título en Misano a finales de este mes y que afrontará la carrera como cualquier otra. El evento italiano tendrá lugar el 24 de octubre.

También lee:

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Marc Márquez, obligado a reinventarse como piloto

Artículo previo

Marc Márquez, obligado a reinventarse como piloto

Artículo siguiente

¿La F1 en Qatar? A los pilotos de MotoGP no les agrada esto

¿La F1 en Qatar? A los pilotos de MotoGP no les agrada esto
Mostrar comentarios