Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bagnaia quiere ser el mejor novato de 2019 en MotoGP

Pecco Bagnaia, que se estrena con el equipo Pramac-Ducati en MotoGP en la temporada 2019, asegura que apunta al objetivo de convertirse en el mejor rookie del año tras acabar en el top 10 en las pruebas de Jerez.

Francesco Bagnaia, Pramac Racing

Francesco Bagnaia, Pramac Racing

Gold and Goose / Motorsport Images

El actual campeón del mundo de Moto2 ha completado desde que terminó la temporada cuatro jornadas de test con su nuevo equipo, el Pramac-Ducati, con el que dará el salto a MotoGP en 2019.

En la cuarta y última de esas jornadas, en Jerez, el italiano concluyó con el noveno mejor tiempo, a menos de 4 décimas de la referencia marcada por Takaaki Nakagami.

Un tiempo medio segundo más rápido que el del siguiente novato en la categoría, el francés del Petronas SRT Yamaha Fabio Quartararo.

Bagnaia dice que superar al resto de pilotos que suben de Moto2: Quartararo, Joan Mir (Suzuki) y Miguel Oliveira (Tech 3 KTM), será su objetivo principal durante su primer año en la clase reina.

"Mi objetivo el próximo año seguramente será terminar por delante del resto de novatos", dijo el italiano. "Fue importante para mí concluir el test de Jerez delante de todos ellos”.

También lee:

"En el primer día en Valencia [la semana anterior] encontré algo muy positivo en la moto, algo que ha sido clave para dar un paso adelante en Jerez”, desveló.

“Con el equipo estamos trabajando muy bien, y esta es una buena perspectiva para el próximo año. Seguro que tenemos muchos puntos que mejorar, pero estoy contento con estos dos días de test”.

"Pensé que lo pasaría mal en esta pista, porque históricamente Jerez es un circuito difícil para Ducati. Este año fue mejor, pero Honda aún tiene algo extra. Así que terminar a tres décimas es muy bueno".

Bagnaia dijo que estaba particularmente satisfecho con el progreso que había logrado en la frenada, y que siente que es en ese aspecto en la que más tiempo pierde.

"Estoy muy feliz de mejorar en las zonas de frenada, porque (el miércoles) fue muy difícil para mí", dijo. “El jueves hicimos un gran paso adelante”.

"Hemos dado el paso y estamos trabajando en esta dirección y eso nos permitió mejorar todo. La última moto que probé tras el último ajuste fue un buen punto para comenzar el año que viene".

El piloto de la academia de Valentino Rossi también reveló que había dado algunas vueltas el jueves detrás del piloto de Ducati Andrea Dovizioso.

"Fue agradable, porque he visto muchas cosas", confesó Bagnaia. "Puede cerrar más la línea en la salida (de la curva) y ha sido positivo para mí seguirlo durante dos o tres vueltas".

Interrogado sobre cómo veía su estilo de conducción, Bagnaia se describió a sí mismo como "una mezcla de (Jorge) Lorenzo y Dovizioso".

El campeón de Moto2 también dijo que le gustaría tener de cada uno de los dos pilotos.

"La velocidad en el paso por curva, Lorenzo seguro, y en la salida (de las curvas), más como Dovizioso".

Francesco Bagnaia, Pramac Racing

Francesco Bagnaia, Pramac Racing

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cinco conclusiones de las pruebas de MotoGP en Valencia y Jerez
Artículo siguiente Rossi y Morbidelli se imponen en unos emocionantes 100 Kilómetros de Campeones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica