Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bagnaia recibe una sanción para la parrilla de Misano

Francesco Bagnaia, piloto de Ducati, fue sancionado con tres posiciones para la parrilla de salida de la carrera en Misano.

Francesco Bagnaia, Ducati Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El piloto local acabó sexto en la FP1 del Gran Premio de San Marino con su Ducati, pero se vio envuelto en un incidente con Alex Márquez y su LCR Honda. El italiano se salió en la primera secuencia de curvas y estaba rodando bastante lento en la trazada cuando se reincorporó en el tercer giro, momento en el que el español rodaba a toda velocidad.

Bagnaia fue convocado por los comisarios para declarar en Dirección de Carrera de MotoGP tras la primera sesión de libres y ha sido penalizado con tres posiciones para la parrilla de salida en la carrera del domingo en Misano.

El piloto del LCR se vio obligado a abortar su vuelta, mientras que Enea Bastianini, con su Ducati del equipo Gresini, que iba detrás de ambos, también tuvo que desechar ese último giro más veloz.

En un breve comunicado del Panel de Comisarios de la FIM se explicaba: "El 2 de septiembre de 2022, durante la última tanda de la FP1 del Gran Premio Grifyn di San Marino E Della Riviera di Rimini, se le observó rodar lento en la línea de carrera, provocando una situación de peligro para otros pilotos".

"Eso contradice la instrucción específica dada a los competidores y equipos de MotoGP, interrumpiendo la sesión, y se considera una conducción irresponsable que causa peligro a otros pilotos".

"Por lo tanto, se trata de una infracción del artículo 1.21.2 del reglamento de Grandes Premios del Campeonato del Mundo de la FIM".

"Por las razones anteriores, habiendo recibido una información inicial, y después de recibir varios recordatorios y advertencias por correo electrónico tanto a los pilotos como a los equipos durante la última temporada, el Panel de Comisarios de la FIM de MotoGP ha impuesto una sanción de tres posiciones en la parrilla".

Bagnaia llega a su carrera de casa a tan solo 44 puntos del liderato después de haber ganado las últimas tres pruebas. Después de estar a 91 unidades tras su cuarto abandono en el GP de Alemania en junio, la reciente racha de éxitos ha reavivado sus esperanzas en el campeonato, mientras que el vigente campeón, Fabio Quartararo lideró la sesión.

El futuro compañero en Ducati de Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, fue 7º tras el incidente, mientras que Alex Márquez fue 14º después de abortar la última vuelta.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bagnaia, bajo investigación, podría recibir una sanción para la carrera
Artículo siguiente Honda confirma que Márquez irá al test de San Marino

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica