Baile de fichajes en Mugello

Con menos de media hora de diferencia, Suzuki se despidió de Viñales y le dio la bienvenida a Iannone, a la vez que Yamaha confirmó la llegada del español, que los dos próximos años formará equipo con Rossi.

Mugello (italia).- Mediante un comunicado emitido a las nueve de la mañana, Suzuki le agradeció a Maverick Viñales su entrega a lo largo de las dos últimas temporadas. Un cuarto de hora más tarde ha llegado el anuncio de Yamaha del fichaje del catalán. Y cuando pasaban 30 minutos de las nueve era Suzuki quien hacia un nuevo anuncio: la contratación de Andrea Iannone.

Después de conseguir que su GSX-RR diera un significativo salto de calidad, la marca de Hamamatsu se marcó como objetivo prioritario la renovación de su principal estrella, Viñales. Sin embargo, la tentación de subirse a la mejor moto del momento fue demasiado grande para el chico de Roses (Girona) cuando Jorge Lorenzo anunció su fichaje por Ducati. 

Desde ese momento, el principal deseo de Viñales, que a sus 21 años sigue siendo el integrante más joven de la parrilla, siempre fue abandonar la fábrica que en 2015 le permitió dar el salto a MotoGP. La operación no fue sencilla, y entre otras cosas comportó tener que romper con Aki Ajo, su agente hasta hace pocas semanas.

Esta decisión fue clave para conseguir desvincularse de Suzuki, que finalmente renunció a una sorprendente cláusula en el contrato que vinculaba ambas partes, y que le daba al equipo un derecho de tanteo sobre cualquier oferta recibida por el corredor, en el caso de que este figurara entre los seis primeros clasificados al llegar al Gran Premio de Alemania, programado para el 17 de julio.

La prioridad de Yamaha

Para Yamaha, Mack siempre fue una prioridad, aunque dada la complejidad de su incorporación también se exploraron nuevas opciones. En ese punto emergió la figura de Dani Pedrosa, que finalmente amplió dos años más su relación con Honda, que ahora expira a finales de 2018. El contrato entre el campeón del mundo de Moto3 (2013) y la que será su nueva casa se firmó el sábado pasado a mediodía, en la sede de Yamaha Motor Racing, en Gerno di Lesmo (Italia).

Confirmada la marcha de Viñales, Suzuki se centró en buscarle un sustituto de garantías, y la mirada de los responsable del constructor de la gran S se dirigió hacia Ducati. La firma de Lorenzo por las motos rojas iba a dejar en fuera de juego a uno de sus dos corredores actuales. Motorsport.com anunció el pasado sábado que la compañía de Borgo Panigale había optado por mantener a Andrea Dovizioso, circunstancia que colocaba a su tocayo, Iannone, en el mercado.

Al tratarse de una estructura oficial y atendiendo a la capacidad de desarrollo demostrada durante el último curso, el chico de Vasto no se lo pensó y en poco dio el ‘sí’. Así las cosas, ahora está por ver quién será su vecino de box. En este sentido, Aleix Espargaró puede verse perjudicado por la intención de los jefes de Suzuki, que ya hace días que negocian la posible incorporación de Alex Rins

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Andrea Iannone , Maverick Viñales
Equipos Yamaha Factory Racing , Team Suzuki MotoGP , Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora