Barberá: “En Australia parto de otro nivel con la Ducati porque ya sé a qué me enfrento”

Héctor Barberá, que en Phillip Island tendrá otra oportunidad de correr con el equipo oficial Ducati, considera que las ganas le jugaron una mala pasada en Japón, donde terminó en el suelo.

Phillip Island.- El piloto español fue de menos a más en Motegi, donde se vio obligado a condensar el programa que normalmente se hace en todo un invierno, en solo dos días.

No obstante, Barberá siempre fue de menos a más hasta que el domingo, cuando en la novena vuelta peleaba con Pol Espargaró por la séptima plaza, se fue un poco largo en una frenada y, a pesar de tratar de salvar la caída, no pudo evitar que su Desmosedici GP terminara en el suelo.

A pesar de la decepción lógica que le provocó la caída, Ducati quiso recompensar al de Dos Aguas por su compromiso, su respeto por el prototipo que le prestaron y por su rendimiento, y también sustituirá a Andrea Iannone este fin de semana en Australia.

“Normalmente, cuando te subes a una moto nueva tienes un invierno de pruebas. Creo que de no haberme caído habría podido terminar el quinto"

Para el corredor de Avintia, el panorama será completamente distinto en Phillip Island, donde llegará con la experiencia acumulada en Japón, tanto con la moto como con el grupo de gente que le rodea.

“En Australia ya no partimos desde cero, sino que tenemos mucho trabajo adelantado, así que partiremos de otro nivel. Lo importante es que ahora ya sé a qué me enfrento”, explica Barberá a Motorsport.com

“Me encuentro muy bien con ella, acelera mucho. Aún no tengo demasiada confianza al frenar, pero es algo normal hasta que encuentre los mejores reglajes para mí"

“Normalmente, cuando te subes a una moto nueva tienes un invierno de pruebas. Creo que de no haberme caído habría podido terminar el quinto. Seguramente las ganas de hacerlo bien me pudieron y me llevaron a la precipitación”, añade el valenciano, encantado con la Ducati que llevará el año que viene.

“Me encuentro muy bien con ella, acelera mucho. Aún no tengo demasiada confianza al frenar, pero es algo normal hasta que encuentre los mejores reglajes para mí. Eso es lo que normalmente pasa en un día de test, en el que primero adaptas la moto a lo que buscas y luego ya puedes ir rápido”, analiza Barbi.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Hector Barbera
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora