Barberá: “Todo el mundo busca rebufos, luego hay que salir y hacer la vuelta”

Héctor Barberá arrancará el segundo el domingo en Sachsenring después de sacarse de la chistera su mejor cronometrada en los siete años que lleva corriendo en MotoGP.

Sachsenring (Alemania).- Consciente de que una de las primeras preguntas que se le harían giraría alrededor de la honestidad de lograr su mejor vuelta de la cronometrada a rebufo de otro piloto, en este caso Marc Márquez, el valenciano se adelantó y no escondió la obviedad.

“Todo el mundo coge ruedas en la cronometrada, Iannone también lo ha hecho antes que yo, pero luego hay que salir y hacer el tiempo. Los únicos que nunca lo hacen son Lorenzo y Márquez, y Rossi y Maverick que lo hacen solo a veces. Los demás vamos buscándonos la vida”, convino Barberá después de igualar su segundo mejor sábado en Alemania, por más que la vez anterior (2009) corría en dos y medio.

“Todo el mundo coge rueda, los únicos que nunca lo hacen son Lorenzo y Márquez, y Rossi y Maverick que lo hacen solo a veces. Los demás vamos buscándonos la vida”

Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños de Raúl Romero, el jefe del equipo Avintia, que el miércoles que viene cumple 45 años y que por la mañana, nada más terminar el tercer entrenamiento libre, recibió un regalo muy especial de su piloto: un casco decorado para la ocasión que Barberá llevó durante la sesión, y un mono de carreras.

Séptimo del mundial

A sus 29 años, el chico de Dos Aguas atraviesa el momento más dulce desde que promocionó a MotoGP en 2010 y eso queda perfectamente reflejado en la tabla de puntos, donde su nombre luce el séptimo.

Llama la atención que sea el primer corredor de Ducati, sobre todo porque su prototipo es de hace dos años. Ya lo avisó en pretemporada –“este puede ser el año de mi vida”, convino en una charla con Motorsport.com. Por detrás de Barberá figuran los dos pilotos oficiales de la marca italiana (Iannone y Dovizioso), y los dos de la escudería Pramac, que disponen de un modelo del año pasado.

“Aquí no hay ninguna chicane, que es donde sufro más. Ducati mejoró ese aspecto de 2014 a 2015, y todavía más con vistas a este 2016. Además, en esta pista no abrimos el gas a fondo en casi ningún momento”

Ese hándicap tan evidente en la mayoría de sitios –Ducati ya no fabrica componentes nuevos para su desarrollo–, no es tan decisivo en este caso porque el carácter de la Desmosedici 14.2 se adapta de maravilla al perfil de Sachsenring, donde la mecánica se equilibra.

“Aquí no hay ninguna chicane, que es donde sufro más. Ducati mejoró ese aspecto de 2014 a 2015, y todavía más con vistas a este 2016. Además, en esta pista no abrimos el gas a fondo en casi ningún momento”, explicó el español, que arrancará en primera fila por segunda vez en la categoría pesada (la anterior fue en Mugello 2012).

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Sub-evento Calificación sábado
Pista Sachsenring
Pilotos Hector Barbera
Equipos Avintia Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora