Bautista: “Ahora, con una moto ‘hecha’ es más fácil estar delante”

Los nubarrones que se cernieron sobre Álvaro Bautista cuando el año pasado le bajaron de la Aprilia dejan paso a los rayos de sol de la nueva Ducati del equipo Aspar, con la que el talaverano vuela en Sepang.

Sepang (Malasia).- Dicen que no hay mal que por bien no venga, y Álvaro Bautista debe estar pensando eso ahora mismo, cuando con la nueva Ducati (2016) del equipo Aspar se está mostrando muy competitivo, mucho más que los últimos años en Aprilia, donde la apearon del proyecto sin contemplaciones.

El talaverano marcó este martes el tercer mejor crono en la segunda jornada de test oficiales de pretemporada de MotoGP en Sepang con un crono de 2.00.219, sólo superado por Iannone y Viñales.           

“Hemos empezado a trabajar tarde  esta mañana con la pista que no se quería secar. Es complicado aquí con el cambio de asfalto. Ya en el gran premio tuvimos algunos problemas e incluso vimos algunas caídas en Moto2, porque la pista se seca pero hay algunas partes que se quedan algunas manchas de agua. Y es complicado, porque vas con confianza y de repente pierdes todo”, diagnosticaba sobre el estado del asfalto.

“Hemos decidido esperar hasta que la pista estuviera prácticamente seca, y todo el trabajo que teníamos para hoy lo hemos comprimido en cuatro horas. Pero estoy contento porque al final lo hemos hecho, incluso si la pista tenía menos agarre que el lunes, me costó encontrar tan buenas sensaciones como las de la primera jornada, pero al final pudimos ser competitivos”, explicó el de Aspar.

Bautista cuenta con una Ducati 2016 copletamente evolucionada el pasado año.

“Probamos algunas cosas en la parte de electrónica para ayudarme a utilizar todo el potencial del motor, y algunas cosas me han gustado y otras no, pero bien, contento porque pudimos hacer todo el programa”, dijo.

“También probamos unos neumáticos de la parte delantera para Michelin y fue positivo, porque encontramos algunas cosas que pueden funcionar para el futuro y otras en las que no vimos ninguna mejoría”.

Sobre los posibles márgenes de mejora con una moto del año pasado, el español quiere trabajar para afinar más la moto.

“Si comparamos el lunes con el martes, es difícil, porque el primer día tenía agarre en agua y esta vez perdí un poco e intentamos buscarlo. Pero tampoco teníamos demasiado tiempo porque también queríamos probar los neumáticos. Así que donde yo creo que podemos mejorar mucho es en intentar aprovechar más el motor en salida de curva. Ahora mismo en frenada y entrada a curva me siento bastante cómodo, pero saliendo la moto no termina de girar del todo bien y no podemos aprovechar todo el potencial del motor como quisiéramos. Pero bueno, poquito a poco, hay que hacer kilómetros y creo que es un problema que tienen también las demás Ducati y no soy el único, así que habrá que trabajar para intentar afinar lo máximo posible”, zanjó el español.

Lo que hizo Héctor Barberá el año pasado con una moto de dos años anteriores ayuda a relativizar el hecho de ir con una moto de 2016.

“Tener una moto del año anterior lo que te hace es que no tienes que probar nada. Ya tienes las referencias ahí, es una moto que ha ganado grandes premios el año pasado, luchando por victorias y subiendo al podio, es una moto con buena base. Sobre todo ahora en pretemporada, con las nuevas motos, tienes que trabajar más, probar más cosas...a lo mejor en un día de test te centras más en hacer esas pruebas que en hacer un buen tiempo. Nosotros prácticamente es echar gasolina, cambiar neumáticos, y de la base no te puede salir mucho más. Luego la tienes que adaptar a tu estilo un poco y trabajar en pequeños detalles, pero lo que es la base grande está ya hecha. Así que digamos que ahora es, entre comillas, un poco más fácil estar ahí delante. Pero luego, a medida que las oficiales van mejorando, va a ser más complicado”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas enero en Sepang
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Alvaro Bautista
Tipo de artículo Noticias de última hora