Bautista: “En noviembre fui rápido aquí y creo que voy a disfrutar"

Tras el espectacular cuarto puesto en Argentina, Álvaro Bautista sufrió un ligero retroceso en Austin, un circuito que no le apasiona. El piloto del Aspar Ducati llega ahora a Jerez, donde “espero disfrutar sobre la moto”.

Jerez de la Frontera.- Alvaro Bautista afronta la carrera de Jerez, donde hizo test en noviembre, como una nueva oportunidad de demostrar sus capacidades y de estar luchando con los de delante.

La conclusión tras escuchar a los pilotos oficiales de Ducati es que los pilotos de la marca italiana en Jerez van a sufrir, una reflexión con la que no está de acuerdo el piloto de Talavera.

“He rodado una vez con la Ducati aquí en Jerez, en noviembre, y aunque las condiciones evidentemente no eran las mismas, más que sufrir disfruté mucho, los tiempos eran buenos, rodamos rápido, hicimos un buen trabajo, tuvimos buenas sensaciones y no sé, iba muy a gusto con la moto. Vamos a ver este fin de semana, pero si somos capaces de recuperar las sensaciones que tuvimos en noviembre va a ser una carrera para disfrutar, no para sufrir. Pero bueno, los pilotos de Ducati tienen más experiencia que yo y veremos lo que pasa. Pero yo voy a salir con la mentalidad de que vamos a divertirnos”.

Bautista se refiere al test privado de noviembre pasado en Jerez, donde rodó con la Desmosedici.

“En invierno trabajamos bastante, pero esta pista es muy particular ya que dependiendo de la temperatura las condiciones del agarre varían bastante. Me acuerdo que el año pasado fue un fin de semana muy complicado, pero los neumáticos eran diferentes”, explicó.

Tras dos primeros grandes premios muy buenos para el español, en Austin tuvo muchos problemas, empezando por la clasificación, en la que no pasó de la Q1.

“Este año las clasificaciones están siendo extrañas. En Qatar no hicimos, en Argentina estaba medio seco, medio mojado y en Austin con la bajada de temperatura y las caídas que hubo por la mañana perdí mucha confianza. Espero que aquí todo vaya normal y pueda hacer una buena clasificación, es esencial para poder salir más adelante. En Argentina, si hubiera salido más adelante en parrilla hubiera podio luchar por el podio. Los importante aquí es tener buenas sensaciones, buen ritmo de carrera porque son muchas vueltas y se hace duro. Y mejorar el sábado para salir más adelante”.

Además de en la clasificación, en Austin tampoco fue bien la carrera para Bautista.

“En Austin el viernes no tenía las mismas sensaciones que en los dos primeros grandes premios y por el tipo de curvas no me sentía a gusto con la moto. El domingo creo que si no me hubiera caído había luchado por la octava o novena posición. Pero no tenía confianza como en las otras pistas”.

Con los nuevos neumáticos Michelin, Ducati puede tener una ligera mejora en este circuito.

“Seguro que van mejor que los del año pasado, porque el año pasado aquí las gomas eran como piedras por el tema de que explotó uno en Argentina. Hay que ver las condiciones, con más frío a veces aquí se rueda más rápido. De hecho, en noviembre tuve la sensación de que tal y como nos fueron las cosas vamos a ser competitivos este año”.

Dovizioso dijo en Austin y repitió este jueves en Jerez, que la Ducati 2017 no tiene la velocidad suficiente para luchar por el campeonato, y que hay que centrarse ya en el futuro, en el próximo año.

“Parece que Ducati no está al nivel que quisiera estar este año, y que cuanta más información tenga de todos los pilotos de la marca, mejor. Eso es una buena oportunidad para mi y debo aprovechar la situación con la moto 2016, una moto ya hecha, y poder echarles una mano en el desarrollo y evolución de una nueva moto. La marca tiene una muy buena filosofía, ya que no se centra solo en los pilotos oficiales como otras marcas y escucha a todos. Si estamos delante nos van a tener en consideración, seguro”, concluyó el español.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de España
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Alvaro Bautista
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , aspar, ducati, jerez, michelin, motogp