Bautista: “Es raro que haya tantos pilotos no oficiales arriba”

Álvaro Bautista terminó cuarto la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina, logrando liderar la sesión de la tarde en un par de ocasiones al manillar de su Ducati 2016.

Termas de Río Hondo.- Álvaro Bautista sigue manteniendo un perfil alto en este inicio de temporada, logrando este viernes acabar en una notable cuarta posición la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Argentina.

El de Talavera llegó a liderar en dos ocasiones la hoja de tiempos al marcar sendas vueltas rápidas en 1.40.3 y 1.40.2 antes del ataque final, que llevó a bajar los tiempos claramente, incluido él mismo al 1.39.9, a 0.4 de Viñales y sólo 0.1 de Márquez.

“Sabía que venía detrás, pero no si yo me había puesto primero y él me lo había quitado, o qué”, dijo en referencia Abraham, que le quitó la tercera plaza.

“Al final es un entrenamiento y yo he hecho mi trabajo. Estoy contento porque hemos probado varias cosas esta tarde, especialmente a nivel de neumáticos. Con el setting de la moto esta mañana ya me he encontrado bastante a gusto, así que no hemos hecho modificaciones muy drásticas. Más que nada, nos hemos concentrado en los neumáticos porque como sabéis, aquí tenemos unos cuantos para delante y detrás, visto que mañana podría ser que no pudiéramos probarlos por la meteorología”.

Bautista, con la Ducati 2016, está rindiendo a un nivel similar o mejor que a las motos de 2017.

“Petrucci lleva la 2017 como Jorge y como Dovizioso, pero bueno, es lo que tienen las motos nuevas, que a veces te faltan referencias. Nuestra moto ya era el año pasado competitiva aquí y casi iban a subir al podio si no llega a pasar lo de la última curva, así que es una moto que tiene referencias y que aquí funcionaba bien”, explicó el español.

“En lo poco que cambia, a lo mejor la 2017 tampoco va tan bien en esta pista, o quizá es que es sólo viernes y seguramente mañana están mucho más arriba. Es raro que varios pilotos no oficiales estemos ahí entre los diez primeros, es lo que más me extraña. No sólo le pasa a Ducati. Con Yamaha también lo hemos visto, con Honda. Creo que es una pista relativamente fácil, pero creo que por eso los tiempos están tan apretados y vemos que los pilotos no oficiales tenemos alguna oportunidad de estar delante”.

En previsión a probables problemas con los neumáticos, los pilotos tuvieron que probar unos duros traseros alternativos.

“Yo lo he probado esta tarde y, aunque el tiempo no era malísimo porque he rodado como esta mañana, claro, esta mañana tenía el neumático 18 vueltas y esta tarde era nuevo. Para mí, me falta confianza. Es como si no se moviera lo suficiente y no me transmitiera confianza. Es como muy rígido; aunque el compuesto sea un poco más blando, la carcasa no se mueve de la forma en que empiezas a notar cómo está trabajando el neumático. Luego con el medio, aunque el compuesto es más duro, me encontraba más cómodo”, explicó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Sub-evento Práctica viernes
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Alvaro Bautista
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , hrc, motogp, termas, termas de rio hondo