Bautista, mejor privado: “Tendremos que arriesgar menos en la salida”

El piloto del Aspar logró su mejor posición en parrilla desde que está en el equipo valenciano y se clasificó octavo para el Gran Premio de Italia.

Mugello.- Hacía mucho tiempo que Bautista no se clasificaba tan adelante en una parrilla de MotoGP. Concretamente desde Francia en 2014 cuando todavía corría con Honda y Gresini. El talaverano, además de meterse en tercera fila (8º), se llevó el premio de ser el mejor privado en la clasificación. “Hemos hecho un buen trabajo todo el fin de semana”, sentenció.

“Terminar el primer equipo independiente nos dará moral tanto al equipo como a mí. Saldré octavo, mucho mejor que en las últimas carreras. Esto será importante para las primeras vueltas mañana, así tendremos que tomar menos riesgos”, explicaba.

El español estuvo entre los primeros en los libres del sábado, cuarto en ambos, pero el excampeón de 125 cree que lo más importante es el ritmo que hizo para la carrera.

“En el cuarto entrenamiento libre he rodado con neumáticos muy usados a un ritmo muy constante y rápido, con gomas con más distancia de la que tiene la carrera. En el cronometrado esperaba quizá haber bajado de 1.47, o rodar al menos igual de rápido que por la mañana, que había llegado a marcar 1.46, pero no ayudaba el calor”, apuntó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Mugello
Pilotos Alvaro Bautista
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alvaro bautista, aspar, gp italia, motogp, mugello, pull & bear aspar