Bautista: “El objetivo es seguir el próximo año con Aspar”

Alvaro Bautista acaba contrato a final de temporada, y aunque tiene una oferta sobre la mesa de su anterior equipo, Aprilia, prefiere seguir con una Ducati en Aspar, donde se ha reencontrado como piloto.

Assen.- Tras el primer doblete de la temporada, con las carreras consecutivas de Assen y Alemania, Alvaro Bautista decidirá su futuro y si sigue con el equipo Aspar o regresa a Aprilia, donde ya estuvo el pasado año.

“Este año el mercado está más tranquilo, como el año pasado casi todos los pilotos firmaron por dos temporadas, la situación es ahora diferente. Yo soy de los que acaban contrato ahora y de momento estoy bien y a gusto donde estoy. He recibido ofertas de otros equipos, pero ahora mismo es importante estar centrados en este año y aprovechar la oportunidad que tenemos con una moto competitiva. Vamos a esperar dos carreras para tomar una decisión definitiva de cara al próximo año”.

“Esta claro que estamos hablando con Jorge [Aspar] y llegar a un acuerdo con ellos es el principal objetivo. También tengo una oferta de Aprilia, pero realmente no hay nada seguro, sólo interés por parte de ellos. Pero creo que la opción de Aspar es mejor para mi porque vuelvo a sentirme piloto de carreras con una moto competitiva, no un piloto de pruebas”, en referencia a su paso por Aprilia.

Sobre la carrera de Holanda, el español espera seguir ganando confianza y mejorando sus resultados.

“Este año es difícil saber cómo va a ir un gran premio. Hasta ahora hemos visto que en cada carrera siempre pasa algo que nadie se espera. Seguro que para la gente es más bonito que ver. En esta pista hay que ir con un ojo mirando el asfalto y el otro el cielo, incluso puede pasar que en una parte del circuito llueva y en otra esté seco. Esto va a ser parte fundamental del fin de semana, las previsiones son inciertas y no sabemos que va a pasar con el tiempo. Por tanto hay que aprovechar cada entrenamiento al máximo porque no sabemos que va a pasar en el siguiente. Hay que trabajar bien para intentar estar en la Q2, que es importante de cara a la carrera. Hay que tener buenas referencias de la pista también, que ha cambiado en los últimos años”.

Bautista ha remontado ya el complicado inicio de curso, y ahora espera poder optar a las posiciones del top5.

“Desde principio de año nos ha faltado un poquito de suerte en las carreras. Tenemos buenas sensaciones, buen ritmo pero nos ha faltado acabar. Cuando no acabas tres carreras quieres asegurar. En Mugello pude haber dado más en las primeras vueltas, pero quise ir con cuidado. En Barcelona los neumáticos fueron fundamentales, y al principio quise guardarlos y al final acabé con ellos destrozados. Pero poco a poco estamos cogiendo confianza para dar un poquito más cuando lo tengamos todo más en su sitio, que podemos”, aseguró.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Holanda
Pista Assen
Pilotos Alvaro Bautista
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , aprilia, aspar, assen, ducati, holanda, motogp, países bajos