Bautista: “Hay que ser realistas, este año el podio es casi imposible”

Álvaro Bautista, que está a punto de hacer oficial su renovación con el equipo Aspar para 2018, volvió a dar señales de la calidad que atesora, y se batió el cobre con los más rápidos para llevarse la sexta plaza del GP de Alemania.

El sábado por la mañana, en seco, Álvaro Bautista logró el décimo mejor crono en el FP3, suficiente para pasar el corte y evitarse la lotería de la Q1. Una vez en la cronometrada oficial, sin embargo, el del equipo Aspar no pudo plasmar su ritmo cuando cambiaron las condiciones y se disputó la Q2 en mojado, terminando duodécimo, posición en la que salió desde la parrilla.

Pese a salir desde el último cuadro de la cuarta fila, Bautista tenía ritmo en seco y lo demostró en carrera remontando hasta las posiciones delanteras, con el segundo grupo, donde terminó asegurándose la sexta plaza por detrás de Valentino Rossi.

“Terminamos contentos porque sabía que en seco teníamos buen ritmo. El sábado la clasificación no fue muy buena, las condiciones no fueron las mejores. Pero en la carrera me lo pasé muy bien adelantando a muchos pilotos y, como digo, con muy buen ritmo y muy constantes”, explicó el de Talavera, que ha decidido ya aceptar la renovación con el equipo Aspar para la próxima temporada, a la espera de anunciarse oficialmente.

Bautista llega al parón veraniego undécimo de la general, con sólo 44 puntos, fruto de la irregularidad mostrada en la primera mitad del curso, en el que ha acumulado demasiadas caídas.

“Me voy de vacaciones habiendo disfrutado de la carrera y con un buen resultado después de una primera mitad de temporada en la que estamos teniendo, no sé si decirlo así, un poco de mala suerte. Creo que nuestro nivel es para estar en todas las carreras como aquí”, en referencia a la prueba de Sachsenring.

“Pero claro, hay que terminarlas. Pero ya no quiero hablar más a partir de ahora de eso, quiero ser positivo y centrarme en seguir trabajando. A ver si este parón nos recarga las pilas para volver aún más fuertes y a ver si podemos seguir acercándonos a los pilotos punteros”, subrayó el piloto de Aspar que compite con una Ducati de 2016 y que contará con un prototipo 2017 en el equipo valenciano el próximo año.

Bautista no quiere marcarse objetivos grandilocuentes para la segunda mitad de la temporada,  y aunque quiere mantener un tono ambicioso en la pista no quiere hablar de estar en el podio.

“La verdad es que está muy difícil, existe mucho nivel en esta categoría, muchas motos oficiales y ya está bastante complicado hacerse con un hueco entre los cinco primeros como para pensar en podios o algo más. Creo que debemos seguir con la misma mentalidad, intentando dar el máximo en cada entrenamiento y en cada carrera”, explicó el talaverano.

“Siempre lo he dicho, en MotoGP el top5 es muy difícil, hablar de podio ahora mismo es casi, casi, imposible. Nuestro objetivo es estar entre los cinco primeros. Si en alguna carrera se dan las circunstancias, por lo que sea, y podemos luchar por el podio, sería perfecto. Pero hay que ser realista y sobre todo optimistas, y pensar que acabar entre los cinco primeros en el campeonato del mundo, con todas las motos que hay, ya es un resultado difícil y súper bueno”, remarcó el español, primera Ducati en cruzar la meta el domingo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Alvaro Bautista
Equipos Aspar Racing Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , alemania, aspar team, bautista, motogp, podio, sachsenring, talvera, top5