Bautista: “Zarco se mete y que pase lo que tenga que pasar”

Álvaro Bautista, que en Mugello concluyó el quinto tras lograr contener los envites de Marc Márquez, se une a quienes consideran que el pilotaje de Johann Zarco es demasiado agresivo. 

Mugello.- Tras el cuarto puesto logrado en Argentina, este es el segundo mejor resultado para Bautista en su primera temporada encima de una Ducati, una moto a la que parece haberse adaptado bastante bien: figura el 13º en la tabla, con 25 puntos, 16 más que Karel Abraham, su compañero en el equipo Aspar, 11 más que Héctor Barberá y seis más que Loris Baz.

Por delante solo tiene a los tres pilotos de Ducati que disponen de motos oficiales de este 2017 (Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci), y a Scott Redding, que cómo él compite con el prototipo del año pasado.

En Italia, el español arrancó desde la octava plaza de la parrilla y rápidamente se fue para arriba, aunque por el camino se encontró con otros corredores que hicieron una trayectoria inversa a la suya. Y uno de los primeros que le plantaron batalla fue Zarco, con quien tuvo sus más y sus menos en los primeros compases de la prueba.

“No es la primera vez que hace ese tipo de maniobras. Y sí, desde mi punto de vista es demasiado agresivo. Él se mete y que pase lo que tenga que pasar. No piensa en el riesgo, y en mi opinión no es la forma correcta de correr”, comentó el corredor de Talavera de la Reina (Toledo).

Superado el francés, algo que le llevó cuatro vueltas (lo logró en la sexta), Bautista se fue deshaciendo de otros rivales hasta colocarse el sexto (novena vuelta), a siete décimas de Márquez, que circulaba el quinto. Bati se echó encima del de Honda en un solo giro y lo pasó sin demasiados apuros en la primera oportunidad que se le presentó (vuelta 11), y allí se quedó, controlando al actual campeón con la tremenda potencia de su Desmosedici, hasta cruzar la línea de meta 5,8 segundos después del ganador.

“Cuando alcancé a Marc le adelanté, y después sabía que yo era más rápido en los tres primeros sectores, aunque él hacía mucho mejor que yo la última chicane. Sabía que él me intentaría pasar allí, así que sacrifiqué un poco la entrada para salir más rápido”, analizó el campeón del mundo de 125cc de 2006, que casi se mostró más satisfecho con esta quinta plaza que con la cuarta que se llevó en Termas de Río Hondo.

“Este quinto es real, porque es verdad que en Argentina terminé el cuarto pero Márquez y Pedrosa se cayeron delante de mi. Esta carrera es muy importante para mi motivación”, cerró Bautista.   

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Alvaro Bautista
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , agresivo, bautista, gp italia, italia, motogp, zarco