Baz: "Demostré que un piloto alto puede ser competitivo en MotoGP"

Loris Baz deja la categoría reina del Mundial de Motociclismo tras tres temporadas en las que ha demostrado ser competitivo pese a una altura poco común en este deporte.

Con 1,91 metros de estatura, Loris Baz (24 años) ha sido los tres últimos cursos el piloto más alto de la parrilla de MotoGP, donde llegó en 2015 no sin antes sufrir algunos impedimentos que apuntaban a su talla como un hándicap difícil de superar al manillar de un prototipo de la categoría reina.

Después de desestimar su fichaje el equipo Aspar esgrimiendo ese motivo, Baz logró debutar con el Forward Racing para dar el salto, en 2016 al equipo Avintia para pilotar una Ducati durante dos cursos. Sin embargo, en 2018 volverá al WorldSBK, donde ya estuvo antes tres años, después de haberse quedado sin plaza en MotoGP al fichar, el Avintia, a Tito Rabat y Xavier Simeon.

En conversación con Motorsport.com, Baz quiso subrayar el hecho de haber podido demostrar que se puede ser un piloto competitivo en MotoGP pese a su altura y califica este hecho como uno de sus mejores logros.

“De lo que más orgulloso me siento tras mi paso por MotoGP es que he demostrado que puedo competir en esta categoría hacerlo al nivel de los demás”, explica Baz, que la próxima temporada competirá con el equipo Althea-BMW.

“Hace tres años me dijeron que con mi talla no podía ser competitivo y que no iba a ser capaz de terminar mi primera temporada en MotoGP”, relata.

“Pero he podido demostrar que una persona de mi estatura puede correr en MotoGP sin necesidad de modificar la moto, siendo rápido y entrando alguna vez en la Q2 y terminando carreras entre los diez primeros”.

“Esto es lo que me hace sentirme orgulloso porque creo que nadie hace tres años hubiera apostado por mi para obtener estos resultados”.

Baz ha echado el cierre al curso 2017 en el 18º puesto de la general con una Ducati 2015 (45 puntos) superando ampliamente a su compañero de equipo Héctor Barberá, que terminó 22º (28 puntos) pese a pilotar una Desmosedici de 2016.

El galo deja MotoGP con la espina de no haber podido tener nunca la posibilidad de manejarse con una verdadera moto top.

“No haber podido disputar una temporada con una moto de nivel es la espina que me llevo clavada. La Ducati GP15 es una moto que tiene muchos problemas hace ya dos años [cuando era la moto oficial] incapaz de poder luchar por las victorias e incluso de luchar por los podios, pese a estar en pilotos de primer nivel. Es una moto muy difícil”.

“No haber tenido una moto top esta temporada para demostrar mi verdadero potencial es de lo único que me voy a arrepentir de mi paso por MotoGP”, zanja el piloto de Sallanches.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Loris Baz
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas , altura, baz, competitivo, loris baz, piloto alto, talla