Baz no podrá correr en Misano; su sustituto es Xavi Forés

El equipo Avintia ha comunicado que, después su terrible caída el pasado fin de semana en Silverstone, Loris Baz no podrá disputar el Gran Premio de San Marino. Su lugar lo ocupará el español Xavi Forés.

Tras las pruebas a las que se sometió Loriz Baz este lunes en el Hospital de la Tour, en Merin (Suiza), Avintia ha anunciado que el piloto sufre varias fracturas en su pie derecho fruto del impactante accidente sufrido en Silverstone y no podrá ser parte de la parrilla que dispute este fin de semana el Gran Premio de San Marino.

"Aunque en el circuito solo se le diagnosticó un esguince en el tobillo, tras realizarle un escáner y una resonancia magnética, le han diagnosticado una fractura en la parte baja de la tibia y otra en el astrágalo del pie derecho, además de varios hematomas y pequeños trozos de hueso y tendones dañados", señala el comunicado de su equipo.

Ante la imposibilidad de operación, Baz se ve obligado a guardar reposo con la zona afectada inmovilizada. "Es una lástima, no lo esperaba", declaró el francés. "Pero me considero un afortunado de no tener nada más grave. Me sabe muy mal por el equipo porque cada vez estábamos mejor, pero trataré de volver lo antes posible para acabar de la mejor manera posible este año".

Llevará su moto Xavi Forés, que compartirá equipo con Héctor Barberá. Forés, de 30 años, compitió en el WSBK en Misano el pasado junio, y competirá por primera vez en una MotoGP. "Estoy muy contento por la oportunidad, seguro que va a ser una experiencia muy positiva. Mi intención es disfrutarlo al máximo, dejar la presión guardada y no salir a demostrar nada", dijo el piloto de 30 años.

"Hay que ser conscientes de que todo va a ser nuevo para mí", declara Forés, que la semana que viene volverá al WSBK para disputar la prueba de Alemania. "Este fin de semana me lo tomaré como un entrenamiento previo, tratando de disfrutar. Gracias a todo el equipo Avintia, a Ducati y en especial a mi equipo, Barni Racing".

"A Xavi le deseo que se divierta mucho este fin de semana. Las MotoGP son motos increíbles y seguro que se lo va a pasar en grande. Además tiene un equipazo, y yo también estaré por allí para intentar darle algunos consejos. Seguro que se lo va a pasar muy bien", dijo Baz sobre su sustituto.

Forés devolvió las buenas palabras: "Le deseo a Loris una rápida recuperación. Tranquilo, que cuidaré de tu Ducatona.”

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Pista Misano
Pilotos Xavi Forés , Loris Baz
Equipos Avintia Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp san marino, loris baz, motogp, xavi fores