Baz se pondrá a prueba en Aragón

Loris Baz se presentará este jueves en el circuito de Motorland, con la intención de reaparecer el domingo después de ser baja en Misano por varias fracturas en su pie derecho.

El francés, que en la primera vuelta del pasado Gran Premio de Gran Bretaña sufrió una aparatosa caída junto a Pol Espargaró, sufrió una fractura múltiple en su pie derecho que le impidió tomar parte en la última cita del calendario, en Misano, donde fue reemplazado por Xavi Forés.

Baz deberá someterse este jueves a un primer reconocimiento por parte de los médicos, que en teoría deberían darle su autorización para subirse a la moto en la primera sesión de ensayos libres de la carrera, el viernes por la mañana.

Será entonces, sin embargo, cuando el corredor de Avintia podrá hacerse una idea más aproximada de si es o no realista correr el domingo.

“No estoy al máximo y todavía me duele bastante el pie, pero creo que puedo intentar subirme a la moto, y así lo creen también los médicos y el fisioterapeuta que me tratan”, explica Baz.

“Desde la caída he trabajado mucho para ganar movilidad. En ese sentido voy mejorando poco a poco, pero tendremos que ver cómo me encuentro encima de la moto. Yo voy a Aragón con la intención de hacer un buen fin de semana, intentar sumar puntos si se puede, pero sobre todo para recuperar buenas sensaciones con vistas al triplete”, zanja el galo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Aragón
Pista Motorland Aragon
Pilotos Loris Baz
Equipos Avintia Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp aragon, gp aragon 2016, loris baz, motogp