Bezzecchi, cerca de firmar por Yamaha Petronas para 2022

Según ha podido saber Motorsport.com, Marco Bezzecchi ultima los detalles del contrato que le llevará a debutar en MotoGP la temporada que viene con Sepang Racing Team (SRT).

Bezzecchi, cerca de firmar por Yamaha Petronas para 2022

Spielberg.- En una maniobra de un mercado que en el último mes ha entrado en ebullición, el actual piloto del Sky VR46, de Moto2, ha llegado a un acuerdo con la estructura satélite de Yamaha.

A pesar de que todo parecía dispuesto para que Bezzecchi acompañara a Luca Marini en el desembarco de VR46 a la categoría de las motos pesadas, prevista para el próximo curso de la mano de Ducati, este movimiento arroja alguna duda más sobre un proyecto que no termina de explicarse.

También lee:

Con la incorporación del corredor de Rimini, SRT cubre una de las dos vacantes que tiene con vistas a 2022, a la espera del anuncio de la salida de Valentino Rossi, programado para esta tarde a las 16:15, en el circuito de Spielberg.

La sorprendente decisión tomada por Maverick Viñales, que justo después de Assen, el último gran premio antes del parón veraniego, comunicó a Yamaha su renuncia a cumplir el segundo año de contrato que todavía le quedaba (2022), propiciará que Franco Morbidelli promocione a la formación oficial de la marca de los diapasones, donde volverá a coincidir en el garaje con Fabio Quartararo.

A pesar de que la primera opción de SRT siempre fue la de incorporar a Raúl Fernández, la contundencia con la que KTM ha presionado al español ha hecho que finalmente opte por firmar con Tech3, tal como Motorsport.com adelantó durante el pasado Gran Premio de Holanda, y como KTM tiene previsto oficializar de manera inminente.

La llegada de Bezzecchi a Petronas, por lo demás, deja entrever que Marini contará con otro compañero, y es en este punto en el que cobra cuerpo la posibilidad de que al otro lado del taller vaya a parar Rossi, su hermano, en caso de que este decida no retirarse, algo que se sabrá definitivamente en solo unas horas.

 
compartidos
comentarios
Rossi revelará hoy su futuro en una conferencia de prensa especial

Artículo previo

Rossi revelará hoy su futuro en una conferencia de prensa especial

Artículo siguiente

Valentino Rossi anuncia su retiro de MotoGP para finales de 2021

Valentino Rossi anuncia su retiro de MotoGP para finales de 2021
Mostrar comentarios