Bradl: "Las emociones cuando gana Rossi no son comparables a cuando lo hace Márquez"

Stefan Bradl, nuevo probador de Honda para MotoGP, no duda en afirmar que "la presencia de Valentino Rossi en la pista es especial, es capaz de polarizar toda la atención".

Valentino Rossi sigue siendo el gran ídolo de la mayoría de aficionados de MotoGP. El color amarillo domina las tribunas de los circuitos, incluso los de España –país de sus principales rivales. Detrás del box del equipo siempre hay un enjambre de gente esperando al italiano y cuando Rossi gana se decreta un verdadero estado de excepción.

El entusiasmo por Rossi se convirtió en fanatismo hace dos años y medio, cuando el italiano y Marc Márquez vivieron el cruento episodio de Sepang. En la última carrera de aquel año, en Valencia, el español necesitó seguridad adicional y se llegó a plantear si los fans del 46 podían suponer un peligro, algo que ha quedado demostrado no era así.

De este tema hablamos con Stefan Bradl, un piloto que estaba en MotoGP cuando sucedió todo aquello y que lo recuerda bien.

“Algo pasó ahí dentro (risas)”, recuerda el alemán. “Este deporte por lo general es limpio, y el choque de Sepang no fue el mejor momento ni la maniobra más bonita, pero las emociones en carrera son difíciles de controlar y, al final, la audiencia es lo que quiere ver”, comenta Bradl a la edición alemana de Motorsport.com.

“El motociclismo es un deporte individual, de un hombre contra otro, y la relación entre los pilotos no es siempre de buena amistad”, dice el campeón de Moto2 de 2011, que estuvo enrolado en la categoría reina entre 2012 y 2016. Bradl sabe bien el gran entusiasmo que existe por Valentino.

“Las tribunas se tiñen de amarillo en un 95% de los circuitos y en todas partes se puede ver el #46”.

“Las emociones cuando gana Rossi no son comparables a las emociones que hay cuando lo hace Márquez, o Dovizioso”, explica. “Es un deportista de los que sale uno cada 30 o 40 años y tiene un gran atractivo para los fans, que le ven auténtico. Es como Roger Federer, que sigue siendo un tenista muy especial, aunque actualmente ya no sea el número 1”, compara.

“La presencia de Rossi en la pista es especial, es capaz de polarizar toda la atención, y no todos los pilotos tienen esa cualidad para conseguirlo”, señala Bradl, que afrontará en 2018 un nuevo papel como piloto probador del equipo oficial Honda en MotoGP y que, posiblemente, pueda disputar alguna carrera como invitado esta temporada.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Stefan Bradl , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marc marquez, motogp, valentino rossi