Bradley Smith confirma su lesión de ligamentos

El piloto británico sera examinado este próximo martes por el doctor Mir para evaluar el alcance de la lesión sufrida en los ligamentos de su rodilla durante los entrenamientos de las Ocho Horas de Oschersleben.

El piloto del equipo Tech 3 tuvo un choque con otro piloto que circulaba mucho más lento y con el que coincidió a la salida de una curva. En el impacto, la moto de este segundo corredor impactó con su pierna, causándole una herida abierta.

En un primer momento, las asistencias que lo trasladaron apuntaron a la posibilidad de que se hubiera hecho una fractura en el fémur, extremo que después de las pruebas que se le realizaron en la clínica fue desmentido, tanto por el equipo YART, con el que competía, como por él mismo.

No obstante, estudios posteriores dejaron al descubierto varias lesiones en los ligamentos de la rodilla. Este próximo martes Smith, que fue operado para cerrar la herida producida en el accidente, será examinado en Barcelona por el doctor Xavier Mir para determinar el alcance exacto de la lesión de sus ligamentos según ha declarado el propio piloto.

"La resonancia magnética de mi rodilla ha mostrado algún tipo de daño en mis ligamentos. Estamos esperando que el especialista, que es el doctor Mir de Barcelona, nos dé más información. Una vez tengamos su diagnóstico podremos proceder de la manera más correcta" dijo el piloto británico.

Llegados a este punto, se espera que la escudería Tech 3 informe del protocolo que seguirá para sustituir a Smith en caso de que tenga que perderse algún gran premio.

El próximo fin de semana se disputará en el circuito de Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Bradley Smith
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accidente, bradley smith, lesion ligamentos, motogp