Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Brivio: “Nos dolió perder a Viñales, pero con Iannone solucionamos el problema”

Davide Brivio, director de Suzuki en el Mundial de MotoGP, considera que Andrea Iannone tiene todo lo necesario para conseguir que la marca siga en la misma línea ascendente que dibujó en los dos últimos años.

Andrea Iannone, Alex Rins and Davide Brivio, Team Manager, Team Suzuki Ecstar MotoGP

Foto de: Suzuki MotoGP

Davide Brivio, Team Suzuki MotoGP Manager
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Andrea Iannone, Alex Rins y Davide Brivio, Team Manager, Suzuki MotoGP
Maverick Viñales, Yamaha Factory Racing
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Andrea Iannone, Team Suzuki MotoGP
Davide Brivio y Aleix Espargaro, Team Suzuki MotoGP

Seguramente, la marca de Hamamatsu fue la que más progresó el año pasado, el segundo tras su regreso a MotoGP tres dos años de ausencia. Con Maverick Viñales y Aleix Espargaró como pilotos, la marca de la gran S logró acumular en Silverstone, de la mano del primero, su primera victoria desde 2007 (Chris Vermeulen) además de cuatro podios, todos ellos de Viñales. 

El crecimiento como piloto del chico de Roses (Girona) fue en paralelo al de la GSX-RR, y precisamente por eso costó tanto de digerir que el chico decidiera irse a Yamaha. 

Desde el momento en el que Brivio supo que no había marcha atrás se puso a buscarle un recambio al español. La llegada de Jorge Lorenzo a Ducati le puso encima de la mesa una opción de lo más apetecible, de modo que el italiano se lanzó a por Andrea Iannone.  

“A nosotros nos dolió mucho perder a Maverick, pero con Andrea solucionamos bien el problema. Encontramos a un piloto con el que poder seguir con el trabajo que estábamos haciendo”, explica Brivio en conversación con  Motorsport.com

“Fuimos a por Andrea porque es uno de los pilotos más rápidos de MotoGP, así que con él podemos seguir con ese trabajo de crecimiento. Está claro que precisa de un periodo de adaptación, pero de todas formas no le está siendo difícil porque se divierte con esta moto”, añade el ejecutivo al argumentar la elección del corredor de Vasto.  

Iannone se encontró muy bien encima de la Suzuki en su primera toma de contacto, en los test de Valencia, y también en Jerez, a los pocos días. En Sepang, en los primeros ensayos colectivos de 2017, el #29 fue el segundo más rápido de la combinada, a menos de una décima de Maverick Viñales. 

Los primeros problemas para él llegaron sin embargo en la segunda tanda de entrenamientos, hace dos semanas en Phillip Island, donde el Maníaco no se terminó de adaptar a una pista tan particular como la australiana, con tanto viento. Finalmente concluyó con el 13º mejor tiempo, a un segundo de la cabeza (Viñales de nuevo).

A uno le puede sorprender que Iannone sufriera tanto en un escenario que un año antes había sido tan propicio para Viñales (también fue el más rápido entonces), aunque en este punto Brivio explica las diferencias entre uno y otro corredores. 

“La diferencia es que Andrea llega aquí después de cuatro años en MotoGP con la Ducati, una moto que fue cada vez más competitiva. Así que ya sabe qué cosas le van bien, qué cosas le sirven. Cuando comenzamos con Maverick, nosotros éramos nuevos y él era un novato, así que crecimos juntos”, desgrana el jefe del proyecto del constructor japonés.  

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez: "¡Se me ha olvidado ir en moto!"
Artículo siguiente Petrucci: “Márquez, Viñales y Rossi se jugarán el título”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica