Brivio: "Ducati no está muy por delante de Suzuki"

El jefe del equipo Suzuki, Davide Brivio, cree que la filosofía de la fábrica nipona es la correcta, negando cualquier intención de imitar a Yamaha en sus prototipos.

Brivio: "Ducati no está muy por delante de Suzuki"

Tras una pausa de tres años, Suzuki regresó a MotoGP como un equipo de fábrica. Actualmente, el box nipón se encuentra cuarto en la general, gracias a los 101 puntos de Alex Rins.

Sin embargo, son muchos los que acusan al box de Suzuki de hacer de la GSX-RR una imitación de la M1. Entre los motivos de esta acusación se encuentra el chasis de aluminio, los neumáticos y los amortiguadores.

Del editor, también lee:

A pesar de ello, en el ámbito aerodinámico Suzuki continúa presentando carencias en su prototipo, manifestando en ocasiones un nivel inferior respecto al resto de fábricas. "Se puede considerar que nuestra moto es más convencional que otras", comentó Davide Brivio en una entrevista con Motorsport.com.

No obstante, el italiano no concibe este aspecto como un problema a resolver en el box nipón. "Ducati, incluso con tales innovaciones, no está muy por delante de nosotros. Todo tiene su ventaja, pero hay pequeños detalles en todas partes, lo hemos visto y lo hemos comprobado", aseguró.

"Es más bien el enfoque, la estrategia para el fin de semana o cómo se desarrolla el fin de semana. No veo ninguna razón por la que no podamos ser tan rápidos en la clasificación como en la carrera. Tenemos que trabajar en nuestras rutinas de fin de semana para poder mejorar el domingo”. 

A pesar de encadenar dos ceros consecutivos en Assen y Sachsenring, Brivio considera que la filosofía de Suzuki funciona para luchar por el subcampeonato. "No es un problema técnico, no es que nuestra moto sea buena para la carrera, pero no para la clasificación. La lluvia en Le Mans, por ejemplo, hizo que Rins perdiera la Q2. En Mugello se cayó en la tercera sesión de libres y luego en la Q1 peleó frente a Valentino Rossi”.

"Nuestra filosofía es encontrar un buen equilibrio y un buen compromiso entre el chasis y el motor", dice Brivio. "Hoy en día, todos en MotoGP tienen fortalezas y debilidades, quizás alguien tenga un motor fuerte, pero alguno tiene problemas en el chasis, y otro tiene un chasis mejor. Pero con un motor más débil, es una cuestión del paquete general. La GSX-RR es una moto bien equilibrada en general”.

 

compartidos
comentarios
Los pilotos ven con buenos ojos el debut del GP de Finlandia

Artículo previo

Los pilotos ven con buenos ojos el debut del GP de Finlandia

Artículo siguiente

Hofmann: “La combinación entre Marc y Honda no tiene puntos débiles”

Hofmann: “La combinación entre Marc y Honda no tiene puntos débiles”
Mostrar comentarios