Brivio: “Rins alcanzará su mejor forma tras las primeras carreras”

Davide Brivio, jefe de Suzuki en el Mundial de MotoGP, reconoce que la caída de Alex Rins en Valencia retrasó la preparación del español, que se pondrá a tono en los primeros grandes premios.

Rins sufrió una caída muy dura en Valencia en el segundo ensayo que llevó a cabo como piloto de Suzuki. Como consecuencia del doble aplastamiento de vértebra que se le diagnosticó se vio obligado a estar un mes parado, hasta que el 15 de diciembre pudo volver a subirse a una moto.

Aquel accidente hizo que el programa de preparación física previsto para que el español ganara fuerza y músculo quedara en suspenso hasta dos semanas antes del primer test colectivo, en Sepang.

Allí, todavía con agarrotamiento en la espalda y bastante dolor, Rins fue de menos a más, haciendo a la GSX-RR, una tendencia que mantuvo también en los entrenamientos de Phillip Island, donde finalmente concluyó con el sexto mejor registro, a poco más de medio segundo de Maverick Viñales, y por delante de Andrea Iannone, su compañero en la marca de la gran S.

Para Brivio, la mejora de Rins durante la pretemporada no deja de sorprenderle y espera que no se detenga. 

“Con Alex partimos de cero en Sepang, y me quedé impresionado del progreso durante esos tres días. Mejora mucho, escucha y sigue los consejos que le dan”, explica Brivio en conversación con Motorsport.com.

El ejecutivo no esconde que el percance de Valencia alteró los planes porque, al margen de haber podido influir en la confianza del novato, también le impidió rodar en Jerez.   

“El accidente en Cheste fue un problema porque teníamos en programa de varios días de test, que eran importantes para que se adaptara a la moto, y tuvimos que comenzar desde cero en Sepang. Es el piloto con menos experiencia en pista”, remarca Brivio, convencido de que Rins terminará de afinar su puesta a punto física en el primer tramo de campeonato.

“Físicamente aún no está en su mejor punto porque tuvo que estar parado por la lesión. Creo que entrará en forma con las primeras carreras. Será después, cuando ya se haya adaptado a la moto, cuando deberá estar al máximo físicamente para poder extraer todo el potencia”, zanja el italiano, que a finales de esta semana podrá apreciar si la inercia que lleva el catalán sigue esa línea ascendente en los últimos ensayos de pretemporada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alex Rins
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alex rins, motogp, rins, suki motogp, suzuki