Burgess no cree que Rossi pueda ser campeón a menos que gane carreras

Jeremy Burgess considera que Valentino lo tendrá muy complicado para lograr su 10º título mundial a base de podios, y que para ello necesita victorias. Además, asegura que no perdió el título de 2015 en las últimas carreras.

Phillip Island (Australia).- El australiano acompañó a Rossi desde que aterrizó en la categoría de las motos pesadas (2000). Tanto el título de 500cc como los seis de MotoGP que el italiano acumula en su hoja de servicios los consiguió con Burguess como máximo responsable del box.

A finales de 2013, una vez completado el primer año de Il Dottore en Yamaha tras su mala experiencia en Ducati (2011 y 2012), ambos separaron sus caminos y Rossi reclutó a Silvano Galbusera, con quien el año pasado se quedó a cinco puntos de reconquistar la corona.

Este último fin de semana, aprovechando que el Mundial pasó por Australia, el técnico se acercó hasta Phillip Island para colaborar con la organización en algunos aspectos, y en un receso tuvo tiempo de atender a Motorsport.com, con quien repasó la actualidad del Mundial.

Una vez retirado, Burgess se ha centrado en una actividad menos estresante que la que llevaba a cabo junto a Rossi, Freddie Spencer, Wayne Gardner o Mick Doohan, los corredores más ilustres a los que aconsejó. “Me paso el día jugando al golf y al tenis, y veo las carreras por la tele”, bromeaba el viernes pasado.

El de Adelaida es, probablemente, una de las voces más autorizadas para opinar acerca de la trayectoria del corredor de Tavullia en estos últimos tiempos, y también para valorar aspectos más generalas, como por ejemplo la conquista de Marc Márquez en Japón.

“Puede que Valentino no sea el más rápido a una vuelta, pero sigue siendo de los más fuertes en carrera. Es verdad que no ha vuelto a ganar, pero también que en 2015 se quedó muy cerca de lograrlo. Desde mi punto de vista, y a diferencia de lo que la mayoría considera, no perdió aquel título en las últimas tres carreras sino mucho antes".

"Entonces se fijó como objetivo acumular podios y así afrontó las carreras, pero ahora ya no vale con eso para ser campeón, hay que ganar”, argumenta Burgess, quien reconoce estar sorprendido por los errores cometidos por su expiloto, sobre todo aquellos que le llevaron al suelo.

“Vale ha cometido varios errores este año, especialmente me llamaron la atención los de Assen y Japón. El de Holanda fue muy raro en él, porque no acostumbra a caerse si rueda en cabeza”, recalca el aussie, que en este punto se apoya en Márquez para buscar una respuesta: “Marc es capaz de salvar las caídas porque es muy ágil, Valentino, con el paso del tiempo, se ha vuelto un poco más lento de reacciones”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas jeremy burgess, marc marquez, motogp, valentino rossi