Burgess: “Por alguna razón, Rossi nunca ha ganado una carrera flag to flag”

27,072 Vistas

Jeremy Burgess, ex jefe de mecánicos de Valentino Rossi, cuestiona en una conversación con Motorsport.com la gestión que hace el italiano de las situaciones en carrera más delicadas.

De las 17 carreras que se han celebrado este año hasta el momento, cinco fueron declaradas en mojado, circunstancia que abre la posibilidad de que cada cual entre a cambiar de moto cuando lo crea oportuno.  

Estas cinco pruebas fueron Argentina, Holanda, Alemania, República Checa y Malasia, aunque solo en dos de ellas –Argentina y Alemania– hubo una entrada en el box generalizada. En Termas de Río Hondo, Rossi circulaba el segundo, pegado a Marc Márquez, cuando ambos decidieron ir a buscar la segunda moto, en la décima vuelta. Si el italiano pudo mantener esa posición al cruzar la meta fue gracias a las caída de Maverick Viñales (vuelta 18) y al strike de las dos Ducati a falta de dos curvas para el final. De lo contrario, probablemente habría concluido el quinto. 

No obstante, si hay una prueba que refleja mejor que cualquier otra la cuestionable gestión que hace el italiano de esas situaciones es la que se celebró en Sachsenring. 

Allí, en el momento en el que empezó el baile en el pitlane, Rossi circulaba metido en el grupo de cabeza y terminó cruzando la meta el octavo, a más de 26 segundos del ganador (Marc Márquez), que visitó su garaje en la vuelta 17, seis antes que él, que lo hizo en la 23.

A lo largo de esas vueltas de más, los técnicos del #46, con la referencia de Márquez en la mano y viendo cómo el español volaba ya con gomas lisas, se desesperaban en el muro sin conseguir hacerle entender al de Tavullia, aún con neumáticos rayados, que estaba perdiendo todas sus opciones.

“Me impresionó mucho cómo Marc tomó aquella decisión de cambiar de moto tan pronto en Sachsenring. Vale, por su parte, o no vio la pizarra o no quiso hacer lo que le decían sus chicos desde el muro”, recuerda Burguess. “El hombre no está concebido para viajar a más de 300 kilómetros por hora encima de una moto, de modo que no voy a criticar que un piloto se sienta más seguro con un tipo de compuestos que con otro, y que por eso prefiera no cambiar de moto. Pero por alguna razón, Valentino nunca ha ganado una carrera flag to flag”, zanja el australiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas #46, jeremy burgess, marc marquez, motogp, motogp 2016, valentino rossi, yamaha