Cadalora: “Mi sueño era verme pilotar desde fuera; eso hago con Rossi”

Cuando se cumple un año desde que comenzaron a trabajar juntos, Valentino Rossi y Luca Cadalora hacen un balance de lo más positivo del acuerdo que mantienen y que seguirá vigente en 2017.

Fue en el test de pretemporada que en febrero de 2016 se llevó a cabo en Phillip Island donde apareció el tricampeón del mundo de 125cc (1986) y de dos y medio (1991 y 1992), que por aquel entonces tenía 52 años. En aquel momento, Rossi se limitó a decir que aquello era una especie de experimento para comprobar qué le podía aportar Cadalora, apostado en los viales de servicio, viéndole pilotar a él y a los demás.

Esa figura es la que Wilco Zeelenberg ya desempeñaba para Jorge Lorenzo en el otro lado del box de Yamaha, o la que Randy Mamola ha hecho para tantos pilotos.

Después de varias jornadas juntos, Rossi decidió incorporar a su compatriota, que se calzó en la cabeza una gorra de ‘COACH’ y que pasó a formar parte del ‘entourage’ de Il Dottore.

A pesar de no poder disputarle el título a Marc Márquez en ningún momento, el curso pasado volvimos a ver una versión de lo más afilada de Rossi, que se impuso en dos grandes premios (Jerez y Montmeló).

A diferencia de lo que ocurrió en 2015, cuando se jugó el Mundial en la última carrera a pesar de haber tenido que contemporizar mucho más, la temporada pasada volvió a correr al ataque, algo que muchos dudaban que pudiera volver a hacer. Y en eso, Cadalora tuvo mucho que ver.

“El balance de trabajar con Luca es muy positivo, tanto desde el punto de vista humano como desde el estrictamente profesional. Primero fue una apuesta, quise ver qué pasaba, pero luego me di cuenta de que es muy importante tener cerca de alguien con tanta experiencia como él”, explicaba Rossi a Motorsport.com.

Si para el piloto de Tavullia contar con los sabios ojos de su compatriota es una gran ayuda, para el de Módena es un honor poder sentarse y expresarle su opinión al #46.

“Este trabajo me gusta mucho porque me hace ser partícipe, tanto que a veces tengo la sensación de ir en moto todavía. Hablamos y confrontamos opiniones, voy a todas las reuniones técnicas y eso ayuda. Valentino no necesita que yo le diga qué debe hacer, simplemente me limito a darle mi punto de vista. Él procesa toda esa información y decide usarla o no”, responde Cadalora a Motorsport.com.

“Cuando corría tenía un sueño imposible: desdoblarme y verme pilotar desde fuera, y eso es exactamente lo que hago para Vale”, zanja el analista.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora