Cal Crutchlow: “Márquez se cayó porque apretó como un animal”

25,336 Vistas

Tras su doble caída en Qatar en la primera carrera del año, el británico Cal Crutchlow ha logrado encaramarse al tercer peldaño del podio en Argentina y ser la primera Honda de la general.

Termas de Río Hondo.- Cal Crutchlow consiguió mantener su Honda sobre la pista y hacerla subir al podio del Gran Premio de Argentina después de que los pilotos oficiales, Márquez y Pedrosa, rodaran por el suelo en la misma curva. Crutchlow venía de caerse en Qatar y logró recuperar terreno con una gran actuación.

“Lo primero que quiero hacer es felicitar a Maverick y a Valentino porque lo han hecho de manera fantástica. Ha sido genial subir al podio después de lo que pasó en Qatar. He tenido que gestionar la situación desde principio de carrera porque tenía unas luces que me advertían de algo, pero no entré en pánico; simplemente supe gestionar cómo apretar”.

Al principio de la carrera, Cal rodó en segunda posición, hasta que fue adelantado por Maverick Viñales y, posteriormente, Rossi.

“Intenté seguir a Maverick y gestionar todo de la mejor manera, pero cuando vi a Valentino que estaba tan cerca, pensé en apretar y lo hice, pero tuve un par de advertencias y ralenticé mi ritmo otra vez. Intenté controlar la situación como pude y luego Valentino me adelantó. Pensé que tenía más adherencia que yo, pero sabemos que con Honda en estos momentos es bastante difícil pilotar porque la moto no está al 100%, pero creo que hemos hecho un buen trabajo volviendo a casa con un podio porque después de Qatar fue un desastre. Aquí me he sentido fuerte para lograr un buen resultado y comenzar la temporada con un podio es bueno. No lo conseguía desde  Australia. La pista en Argentina es bonita y ha sido un poco complicado gestionar los baches durante la carrera, pero estoy muy contento por el equipo”.

La caída de Márquez fue, prácticamente, delante de Crutchlow y con la misma moto, algo que no puso nervioso al británico.

“Si alguien se cae, piensas ‘menos mal’, pero entendí por qué se había caído Marc; apretó como un animal al principio. Le dejé que se fuera en la primera vuelta porque ya iba al límite desde la primera curva. Luego intenté acercarme. Cometió un error y mala suerte para él. He sabido mantenerme sobre la moto y eso no es muy habitual en circunstancias difíciles, pero me he sentido bien. He tenido algún susto, pero creo que hubiera podido ser competitivo con Marc”, concluyó el del LCR.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Argentina
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Cal Crutchlow
Equipos Team LCR
Tipo de artículo Noticias de última hora