Capirossi sobre la retirada de Rossi: “Primero sufriremos; luego encontraremos a otro”

A pesar de liderar la tabla en MotoGP y de demostrar ser uno de los pilotos de la parrilla más competitivos, los 38 años que ya tiene Valentino Rossi llevan a pensar que el momento de su retirada no se prolongará demasiado.

Capirossi sobre la retirada de Rossi: “Primero sufriremos; luego encontraremos a otro”
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing
Podio: ganador de la carrera Loris Capirossi con Valentino Rossi y Marco Melandri
Podio: carrera ganador Valentino Rossi, segundo lugar Toni Elías y el tercer lugar Loris Capirossi
Sesión de fotos de pilotos italianos: Marco Melandri, Rizla Suzuki MotoGP, Marco Simoncelli, Andrea Dovizioso, del equipo Repsol Honda, San Carlo Honda Gresini, Valentino Rossi, Loris Capirossi, Fiat Yamaha Team y San Carlo Honda Gresini
Podio: el ganador, Loris Capirossi, junto a Valentino Rossi
Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Son muchos los que consideran que el campeonato sufrirá una tremenda sacudida en términos de popularidad cuando el italiano, que por el momento todavía tiene un año más de contrato con Yamaha, decida colgar el casco.

Otros, como Loris Capirossi, creen que de forma natural se encontrará la forma de sobreponerse a una ausencia tan importante como la del icono del motociclismo moderno.

El peso de Rossi en el crecimiento y la globalización como disciplina que ha experimentado el motociclismo en los últimos 15 años es capital, circunstancia que, según Capirossi, tendrá su eco inmediatamente después de que el corredor de Tavullia anuncie su adiós.

Sin embargo, el actual miembro de Dorna en Dirección de Carrera, considera que el carácter y la fuerza del Mundial de MotoGP son suficientemente potentes como para seguir adelante sin su principal reclamo, y que antes o después se encontrará a alguien que asuma el papel de buque insignia que en casi dos décadas ha desempeñado el #46. 

“En el primer momento tras la retirada de Valentino vamos a sufrir; pero después encontraremos a otro. A nivel mediático, en Italia se echará de menos, porque él siempre ha aglutinado un grupo muy numeroso de aficionados. Pero también me temía por lo mismo cuando Agostini lo dejó”, afirma Capirossi en unas declaraciones realizadas a Radio 24.

“Después llegarán nuevos talentos y nuevos pilotos, caras simpáticas que también le dan mucho al gas. La rueda no se detiene nunca. O eso o le hacemos correr hasta que tenga 80 años”, bromea quien hoy juega un papel decisivo en la división de seguridad del campeonato.

compartidos
comentarios
Crutchlow: “Honda ganó porque Márquez puso lo que le falta a la moto”

Artículo previo

Crutchlow: “Honda ganó porque Márquez puso lo que le falta a la moto”

Artículo siguiente

Entrevista exclusiva, Márquez: “Mi equipo es intocable”

Entrevista exclusiva, Márquez: “Mi equipo es intocable”
Mostrar comentarios