Carambola de partido para Márquez

A pesar de tener opciones matemáticas de proclamarse campeón este fin de semana, Marc Márquez llega a Japón convencido de que lograrlo es prácticamente imposible.

Tokio.- El líder del Mundial de MotoGP dispone de una ventaja de 52 puntos sobre Valentino Rossi, su más inmediato perseguidor, cuando solo hay 100 puntos en disputa antes de que el campeonato se cierre en Valencia, a mediados del mes que viene.

“No será en Japón, seguro que no. Me da igual dónde sea, lo importante es lograrlo”, aseguraba en Aragón, donde hace tres semanas se llevó la última de las cuatro victorias que acumula esta temporada.

Para encasquetarse la que sería su tercera corona en la categoría de las motos pesadas, las posibilidades del español pasan irremediablemente por ganar la carrera y esperar a ver cómo les va a los dos pilotos de Yamaha. O sea, una auténtica carambola.

Además de llevarse el triunfo, para que el piloto de HRC se proclame campeón depende que Rossi no puntúe y de que Jorge Lorenzo, compañero del italiano en la marca de los diapasones, no consiga subir al podio.

“El triplete siempre es un periodo exigente de la temporada, porque son tres carreras seguidas en zonas horarias distintas y en diferentes condiciones, así que debemos gestionarlo con calma y con la misma mentalidad que hemos mantenido a lo largo de la temporada”, explica Márquez.

“Si Aragón fue una carrera de esas que tenía marcada como un lugar en el que salir al ataque, en Motegi intentaremos perder el mínimo de puntos posible”, zanja el catalán, convencido de que las agresivas frenadas del trazado nipón, que requieren después mucha tracción al salir de las curvas, pueden atragantársele más a la Honda que, por ejemplo, a la Yamaha. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora