Ciabatti: “La Ducati no ha sido ningún shock para Lorenzo”

26,308 Vistas

Paolo Ciabatti, máximo responsable de Ducati en el Mundial de MotoGP, asegura a Motorsport.com que la primera toma de contacto de Jorge Lorenzo con la moto italiana fue muy plácida.

Cheste.- El mallorquín fue el primero en salir a la pista, a las diez en punto de la mañana, y después de una tanda de cuatro vueltas se metió de nuevo en el box, donde transmitió sus primeras impresiones. Eran muchos los que imaginaban que en sus primeros kilómetros, la diferencia entre la Yamaha que ha llevado en los nueve años que ha competido en MotoGP, y la Ducati, le dejaría tiritando.

“No ha sido ningún shock para Jorge. Tenía una gran sonrisa en la cara al volver al garaje tras sus primeros giros”

Pero no fue así, y después de completar 60 vueltas terminó con el tercer mejor registro, a una décima de Maverick Viñales, el más veloz.

“No ha sido ningún shock para Jorge. Tenía una gran sonrisa en la cara al volver al garaje tras sus primeros giros. Se ha relajado y se ha dado cuenta de que [la Ducati] es una moto diferente pero nada de otro mundo”, declaró Ciabatti a Motorsport.com en un receso de los entrenamientos.

“El primer día de esta nueva aventura  ha sido muy positivo desde ambos lados. El feedback de Jorge es bueno”, añadió el ejecutivo.

Los mecánicos del taller de la escudería de Borgo Panigale se pasaron parte de la mañana tratando de adaptar la moto a la posición de conducción de su nuevo buque insignia, que lo fue consultando todo. A veces se acercó por allí Casey Stoner, con quien el tricampeón departió un buen rato. 

“El chasis de 2017 es distinto para tratar de mejorar el paso por curva y las sensaciones del tren delantero. Esperamos que le vaya mejor que el de hoy”

En un primer momento, estaba previsto que el balear se pasara este martes dando vueltas con la Desmosedici GP16 y que reservara para el miércoles su paso al prototipo de 2017. No obstante, un cambio de última hora hizo que el #99 pudiera salir a dar una vuelta con la base del prototipo con el que competirá a partir de marzo. 

“El chasis de 2017 es distinto para tratar de mejorar el paso por curva y las sensaciones del tren delantero. Esperamos que le vaya mejor que el de hoy”, puntualizó Ciabatti.

Dovizioso, deseoso de saber la opinión de su nuevo compañero

Andrea Dovizioso, que concluyó el entrenamiento con un tiempo una décima por detrás de su nuevo vecino, con quien habló sobre las impresiones que se llevó este en su primera toma de contacto con la moto roja. “Es varias veces campeón, o sea que me esperaba que fuese rápido. Hablamos porque desde mi punto de vista es importante aquello que transmite un piloto que se sube por primera vez a una moto”, valoró Dovizioso.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas Valencia noviembre
Pista Valencia Circuit Ricardo Tormo
Pilotos Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Noticias de última hora