Ciabatti: “Si Stoner no corrió en Austria ya no lo volverá a hacer”

Paolo Ciabatti, director de Ducati, reconoce en una charla con Motorsport.com que Casey Stoner difícilmente volverá a disputar una carrera si no lo hizo esta temporada en el Red Bull Ring.

Periódicamente se han ido reproduciendo las informaciones que apuntaban a que Casey Stoner podría participar en un gran premio como wildcard, aunque él, a título personal, se encargara después de desmentirlo, asegurando que los motivos que le llevaron a abandonar el Mundial siguen vigentes.

Este verano, la mayoría de equipos se desplazaron hasta el Red Bull Ring para realizar dos días de ensayo en el circuito al que poco después volverían para el Gran Premio de Austria. En estas pruebas, Stoner compartió pista con los demás titulares de la parrilla de MotoGP (faltó Tech 3 y HRC). La ocasión era perfecta para medirse y llevarse una idea algo más aproximada de las opciones que tendría de lograr un buen resultado, en un hipotético regreso a la acción.

Desde la marca de Borgo Pangale en ningún momento se descartó esa posibilidad sino que más bien ocurrió al contrario: se mantuvo esa opción bien visible y se le dio al protagonista total libertad para que decidiera, una vez finalizados los ensayos. Su respuesta fue negativa, y según reconoce a Motorsport.com Paolo Ciabatti, director de la estructura boloñesa, parece ser que esta vez es definitivo.

“No hay una estrategia de marketing detrás de eso. En las negociaciones con Casey nunca se trató la posibilidad de disputar un gran premio, su contrato solo estipulaba tres test. Lo que pasa es que cuando le ves subirse a la moto y te das cuenta de lo rápido que va, pues piensas que sería como un sueño que volviera a disputar una carrera”, afirma el ejecutivo, que remacha: “No podíamos excluir esa posibilidad, pero si no corrió en Austria ya no lo volverá a hacer”.

Stoner, a día de hoy, es probador de Ducati, y eso es algo que al constructor italiano le va de perlas. Como es lógico, se le proyecta como el ‘test rider’ más rápido que hay, aunque su influencia en la evolución de los prototipos no quede del todo clara. Lo reconocía hace unas semanas Andrea Dovizioso en una entrevista concedida a Motorsport.com. “Casey no es como Michele Pirro [primer probador], que está completamente involucrado en el desarrollo de la moto. Ha hecho algunos test y ha dado su opinión, pero digamos que su incidencia este año ha sido poca porque no siempre ha estado allí”, respondía Dovi.

Después de que Andrea Iannone se lesionara en la espalda Misano, y de los compromisos que impedían a Pirro reemplazarle en Japón y Australia, el nombre de Stoner volvió a aparecer como posible sustituto. Ducati, una vez más, afirmó que le ofreció correr en ambos escenarios, aunque finalmente fue Héctor Barberá quien lo hizo.

Llegados a este punto, uno se pregunta cuál es exactamente el encaje de Stoner. Ciabatti lo considera un valor global en sus 360º, tanto por su tirón como por su vínculo con la compañía, pero también por su talento. “Le utilizamos como embajador, y eso fue muy importante en nuestro 90 aniversario".

"Además, tiramos de él a principios de curso, en unas decisiones técnicas que debíamos tomar relativas a la Desmosedici. A partir de ahora será él quien decidirá qué rol quiere desempeñar. De todas formas, si quiere que su vida se limite a Australia, a la pesca y a la granja, difícilmente podrá aumentar sus atribuciones”, zanja el jefe de la división de carreras del fabricante.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Casey Stoner
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas casey stoner, ducati, motogp, paolo ciabatti, stoner