Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Phillip Island está inundado antes del GP de Australia de MotoGP

Partes del circuito de Phillip Island están bajo el agua en la víspera de los entrenamientos de la ronda australiana de MotoGP.

Circuito inundado

Circuito inundado

Gold and Goose / Motorsport Images

El estado australiano de Victoria, en donde sitia Phillip Island, se está viendo afectado por unas fuertes lluvias que han llevado a las autoridades a decretar varias alertas de inundación. 

Las precipitaciones, que ya obligaron a cerrar las zonas de aparcamiento para evitar que los coches pudiesen quedarse atrapados, han terminado por inundar las partes bajas del circuito, tal y como se puede ver en las imágenes que se adjuntan al término de este artículo.

Motorsport.com informa que los responsables de MotoGP no están preocupados por este hecho y no creen que pueda afectar a los entrenamientos oficiales, programados para la jornada del viernes. 

Sin embargo, la previsión es que la lluvia continúe precipitándose sobre Phillip Island a lo largo del viernes, y no se espera que amaine hasta el sábado. De cara al domingo, el parte meteorológico augura un tiempo soleado.

De todas formas, las fuertes rachas de viento (hasta 45 km/h) y las gélidas temperaturas (que no superarán los 16ºC en ningún momento del fin de semana) se mantendrán todo el gran premio.

Aunque la acción en la pista no se vea afectada, es poco probable que las inclemencias meteorológicas no causen dolores de cabeza a la organización del evento. 

El pasado fin de semana se vivieron escenas similares en la Bathurst 1000, en Nueva Gales del Sur, que vio cómo la mayoría de los aparcamientos se cerraban permanentemente debido al barro.

El tiempo fue tan malo que el Top 10 Shootout, que tradicionalmente decide las cinco primeras filas de la parrilla de Bathurst 1000, se canceló por primera vez en las seis décadas de historia de la carrera. 

En caso de terminar afectando al programa del Gran Premio de Australia, sería la tercera cita consecutiva que se ve afectada por la meteorología. En Japón se tuvo que paralizar la clasificación de Moto2 y cancelar el FP3 de MotoGP, y en Tailandia la carrera de Moto2 se terminó antes de tiempo y la de MotoGP salió con casi una hora de retraso. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horarios para el GP de Australia MotoGP 2022
Artículo siguiente Para Espargaró, Australia "es el momento" de ir al ataque

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica