Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Artículo especial

¿Cómo son los entrenamientos de los pilotos de MotoGP?

Motocross, bicicleta, supermotard y gimnasio son las cuatro palabras más repetidas en la rutina de los pilotos de MotoGP para afrontar la nueva temporada en buena forma.

Marc Marquez, Repsol Honda Team

El inicio de temporada está a la vuelta de la esquina y los pilotos de MotoGP quieren llegar lo mejor preparados posible. Durante el 5 y el 6 de febrero los protagonistas del campeonato de dos ruedas más famoso del mundo sacarán el máximo partido a su prototipo para recoger la información necesaria antes del inicio del curso, convocado el próximo 6 de marzo en el circuito catarí de Losail.

Sin embargo, 2022 empezó mucho antes para los pilotos debido a los test de pretemporada disputados en Jerez. Durante esta prueba celebrada en el circuito andaluz, cada estructura desmanteló sus cartas para la temporada entrante, recogiendo información y construyendo junto a ingenieros una hoja de ruta a seguir en 2022. Semanas después de esta primera toma de contacto, los pilotos siguieron trabajando detrás de los focos para llegar preparados a las puertas de una temporada que se antoja imprevisible.

La mayoría tienen a su disposición motos de 600cc, mini motos y motos enduro o motocross, entre otras, para amenizar las pausas entre grandes premios. Sin embargo, ¡cada uno se organiza a su manera! Estas han sido las combinaciones de entrenamientos que han marcado la pretemporada de los pilotos españoles de MotoGP.

Marc Márquez

Por el momento, Marc Márquez ha sido el piloto más polivalente a la hora de entrenar. El piloto de Cervera necesita una dosis extra de adaptación debido a su ausencia en algunas citas del campeonato y los problemas de visión (diplopía) que le han mantenido alejado de las dos ruedas de manera temporal.

Sin embargo, el #93 no parece perder el tiempo y se ha dejado ver haciendo off-road, en una CBR600 RR y también con la versión comercial de su prototipo en el campeonato, la RC213V-S.

También lee:
 

Alex Márquez

Su hermano, Alex Márquez, se sumó a los entrenamientos con la RC213V-S en Portimao, donde compartieron pista, al igual que comparten arena regularmente cuando entrenan juntos haciendo motocross. Al piloto que completa junto a Nakagami el box de LCR le encanta el off-road para entrenar, y si es junto a su hermano, ¡mucho mejor!

 

Pol Espargaró

Al otro lado del box, Pol Espargaró ha querido compartir en más de una ocasión sus encuentros con la RC213V-S y su CBR1000 RR en redes sociales, para acercarse un poco más a los seguidores que le acompañan y brindan apoyo todas las temporadas. Al igual que su compañero de equipo, el piloto de Granollers ha pasado gran parte de los meses de invierno entrenando off-road. 

 

Aleix Espargaró

Su hermano Aleix Espargaró, por su parte, ha manifestado su amor por el entrenamiento en bicicleta durante todo el invierno. Aleix es muy aficionado a hacer intensas rutas, que, combinadas con sesiones regulares de gimnasio, le ayudan a mantener una forma física óptima. 

 

Maverick Viñales

Montar en bici es una afición a la que también se une su compañero de equipo Maverick Viñales, quien, además, se ha dejado ver haciendo flattrack en más de una ocasión desde el final de la temporada. El recién incorporado a Aprilia ha puesto de manifesto su gusto por el off-road y ha participado en varios encuentros relacionados con la especialidad.

 

Jorge Martín

Por otro lado, pilotos como Jorge Martín se han unido a jornadas conjuntas con pilotos de otras categorías para exprimir al máximo estos meses de "descanso". El piloto de Pramac ha rodado en circuitos como el de Cartagena y Almería, donde no ha dudado en compartir publicaciones con su V4s, moto con la que parece tener muy buen ‘feeling’.

 

Joan Mir

Joan Mir también ha seguido el rumbo de Martín, visitando los circuitos de Aragón y el Algarve y rodando durante más de 120 vueltas con el fin de llegar en su mejor forma física a los test de pretemporada. A conseguir este objetivo le ha acompañado su RMZ 450.

 

Álex Rins

Su compañero de equipo, Alex Rins, ha escogido circuitos como el de Jerez para ponerse a los mandos de la GSX-R1000, con la que se le ha podido ver pasando grandes momentos.

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así es la nueva Yamaha del WithU RNF MotoGP para 2022
Artículo siguiente Dovizioso: "No tengo contrato para 2023 porque no quiero"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica