Crivillé será nombrado leyenda de MotoGP en Montmeló

'Crivi' se convirtió en 1999 en el primer campeón del mundo español de la categoría máxima, y el único que a la postre lo ha logrado en la era de las motos de 500cc.

Alex Criville entrará a formar parte del elenco de pilotos considerados leyenda, después de que el promotor del campeonato anunciara que el corredor recibirá este honor en el Gran Premio de Cataluña que se disputará en Montmeló a principios de Junio.

En 1999, Crivillé se convirtió en el primer español en proclamarse campeón del mundo de la categoría máxima del motociclismo. A la postre, el corredor de Seba (Barcelona), de 46 años, sigue siendo el único que lo ha conseguido con un prototipo de 500cc. El catalán, que formaba equipo con Mick Doohan en la estructura oficial de Honda, se impuso en aquel Mundial a Kenny Roberts Júnior (Suzuki).

Su irrupción en el Mundial fue espectacular. En su primera carrera en el certamen, en 1987, en Jerez y sobre una moto de 80cc, terminó el segundo detrás de Jorge Martínez Aspar. Su primer título (125cc), sin embargo, llegaría en 1989 y sobre una JJ Cobas.

A lo largo de su trayectoria, Crivi logró 20 victorias, 15 de ellas en 500cc y las otras cinco en 125cc, 66 podios, 12 poles y 20 vueltas rápidas, antes de retirarse en 2001 por problemas físicos.

Franco Uncini, por su parte, también pasará a formar parte del grupo de leyendas de MotoGP en Misano, con motivo de la celebración del Gran Premio de San Marino que se disputará en septiembre.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Alex Criville
Tipo de artículo Noticias de última hora