Crutchlow: "Merezco más apoyo de Honda"

Cal Crutchlow dice que merece recibir más respaldo de la marca japonesa después de su segunda victoria en MotoGP el fin de semana pasado en Phillip Island.

Después de haber ganado su primera carrera en condiciones mixtas en Brno, Crutchlow ha demostrado que su éxito no fue cosa de un día tras ganar en seco en Phillip Island, aprovechándose del accidente de Marc Márquez, que lideraba la prueba. 

Sin embargo, hablando con los medios tras la carrera, el piloto británico aseguró que siente que Honda podría respaldarles en mayor medida a él y a su equipo, LCR, el cual fue relacionado con un cambio a Suzuki a comienzos de año. 

Crutchlow subrayó el hecho de que nadie de Honda fue a la rueda de prensa tras la carrera, demostrando que algunos en la fábrica no están contentos con verle batir a los pilotos oficiales. 

"Estoy contento con mi equipo, pero tal vez merezca apoyo de mi fábrica", dijo el piloto británico. "Recuerdo cuando rodé para [Tech 3] Yamaha [de 2011 a 2013], tuve un buen respaldo de la fábrica y me ofrecieron un contrato para quedarme". 

"Tenemos apoyo ahora, no me malinterpretéis, pero creo que deberían ayudarnos a mí y a Lucio [Cecchinello, su jefe de equipo] más personalmente".

"Es decepcionante ganar una carrera y que el jefe [de Honda] no esté aquí. Si fuera de los oficiales, estarían". 

"Sé que hay gente de dentro que realmente me quiere ayudar y sé que hay gente que no quiere que me ayuden, pero así funciona esto. Es un negocio despiadado". 

Apostar por un título, "asunto complicado" 

Con sus victorias en Brno y Phillip Island, Crutchlow ha conseguido más puntos que ningún otro piloto en las últimas seis carreras, incluyendo al recientemente proclamado tricampeón Márquez. 

Sin embargo, Crutchlow, que tiene contrato con LCR Honda en 2017 y ha expresado su deseo de seguir con ellos cuando finalice ese acuerdo, no presta atención a la sugerencia de llegar a ser un candidato al título en el futuro. 

"Soy realista y, por el momento, tal y como están las cosas, con lo que tenemos de Honda y cómo es la moto... No sé. Sería un asunto complicado luchar por el título el año que viene". 

"Pero eso no me impide creer que puedo serlo. Lo intentaré, seguro; si no lo consigo, no pasará nada. He estado consiguiendo buenos resultados de vez en cuando, lo cual es suficientemente bueno para mi equipo y para mí personalmente". 

Información adicional de Andrew van Leeuwen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Cal Crutchlow
Equipos Team LCR
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cal crutchlow, honda, lcr honda, marquez, motogp, rossi