Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Crutchlow: "Los demás fueron unos cobardes"

Cal Crutchlow, primer ganador británico a alto nivel desde que Barry Sheene lo hiciera hace 35 años, etiquetó a sus compañeros de MotoGP de "cobardes" por no arriesgarse en la elección de neumáticos.

Ganador, Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Ganador, Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Toni Börner

Andrea Iannone, Ducati Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Moto de Cal Crutchlow, Team LCR Honda, después de su choque
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Ganador, Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Brno (República Checa)-. Crutchlow logró una victoria siete segundos por delante de Valentino Rossi después de arriesgarse con el compuesto duro de neumáticos de lluvia, tanto delanteros como traseros.

Sólo Loris Baz, que terminó cuarto con la Avintia Ducati, hizo la misma elección, mientras que Rossi utilizó el duro en la parte trasera y el blando en la delantera. Y así explicó el del Team LCR su triunfo: "Hice la elección adecuada de neumáticos en la parrilla. Creo que lo mejor para los pilotos Honda era mucho mejor salir con la misma elección de neumático delante y detrás. Mi único peligro era que se pusiera a llover de nuevo".

"Me arriesgué, algo que no hizo nadie más, o bueno...no sé si alguien más en la parrilla lo hizo", dijo Cruthlow al bajarse triunfante de la moto. "En lo que a mí respecta, son todos unos cobardes, y no sé por qué eligieron un neumático duro en vez del otro", dijo bromeando.

"Estoy realmente encantado con mi equipo, hemos trabajado duro para esto. Hicimos el mejor trabajo que pudimos hacer en esta carrera. Destrocé la moto el sábado, y sin embargo no abandonaron el circuito hasta pasada medianoche. Fue una buena manera de recompensarles".

"Lo peor fue Cecchinello diciéndome que frenara"

Tal era el ritmo de Crutchlow que, a cada paso por meta durante las últimas vueltas, tuvieron que pedirle que se centrara en llegar a la bandera a cuadros. "Tenía mucha adherencia en comparación con los demás, pero la carrera se hizo muy larga y más viendo a Lucio en el muro", explicó. Y bromeó: "Si hubiera podido soltar una mano del manillar le habría dicho que se fuera a tomar un café. Eso es lo peor porque iba tranquilo y no sabía qué hacer".

La victoria del británico nunca estuvo en peligro, a pesar de que Rossi llegó al segundo lugar: "Vi que alguien se acercaba, no sabía que era Valentino, y pensé que estaba en apuros. Entonces apreté y vi que la diferencia aumentaba, de 1,5 segundos a cuatro segundos, y en un momento dado casi me caigo. Entonces me limité a rodar".

El mejor regalo, la paternidad

Crutchlow, que recientemente ha sido padre, dijo que el sentimiento de romper la racha negativa de 98 grandes premios de MotoGP (todos los que había disputado) sin ganar no es exactamente igual que el de la llegada de su hija.

"Antes de ser a mi hija seguramente habría sido diferente. Probablemente esperaba otra sensación, pero cuando Lucy [su mujer] dio a luz la otra semana fue el mejor sentimiento del mundo", dijo.

"Que nadie me malinterprete, ganar carreras es fantástico. La emoción sigue estando ahí. Hace muchos años, siete más o menos, que no ganaba una carrera, así que estoy muy emocionado. Pero ya sabemos que el mejor regalo lo recibí hace un par de semanas. Si algún día estoy luchando por el campeonato será diferente".

La espera mereció la pena

El último británico que había ganado a este nivel había sido Sheene en el Gran Premio de Suecia de 500cc en 1981, en Anderstop (también en mojado). Cruchlow aseguró que, pese a tardar tanto en lograr su primer triunfo, valió la pena la espera: "Ha merecido la pena. Había estado cerca en algunas carreras, pero es el mejor día de mi vida profesional".

"He marcado la diferencia cuando era necesario hacerlo. Estoy muy contento por todo el mundo, por toda la gente que me apoya y que ha estado a mi lado a lo largo de mi carrera. Al final hemos podido ganar un gran premio en esta categoría", sentenció.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así quedó el torneo: Rossi es segundo, pero Márquez se aleja
Artículo siguiente Rossi: “No tengo opciones porque Márquez es rápido y nunca se equivoca”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica