Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Crutchlow duda entre seguir con Honda o retirarse después de 2020

Cal Crutchlow asegura que ya “he discutido” con Honda un nuevo contrato más allá de 2020, pero, al mismo tiempo, asegura que podría retirarse el próximo año.

Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Gold and Goose / Motorsport Images

El británico llegó al equipo LCR Honda tras salir de Ducati un año antes de terminar su contrato al no verse capaz de dominar la Desmosedici. Tras dos años como piloto independiente, HRC lo contrató como piloto de fábrica para seguir corriendo con el equipo de Cecchinello, aunque con una moto igual que la de los pilotos oficiales.

El pasado año, en Silverstone, se anunció la renovación entre Honda y Crutchlow hasta final de 2020, un contrato que, ahora, el británico asegura que podría ser el último, pese a que “ya se ha discutido” con Honda la renovación de ambas partes más allá de esa temporada.

Cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre su renovación, Crutchlow reconoció que aún no ha tomado “la decisión” de continuar, ya que los problemas físicos derivados de las numerosas lesiones que ha sufrido, lo invitan a pensar que el actual podría ser su último contrato.

“Honestamente, es muy duro, sobre todo a nivel físico. Pienso que será mi último contrato”, ha dicho Crutchlow en una entrevista organizada por BT Sport. “Mentalmente me siento como si pudiera continuar corriendo por siempre, pero eso no sucederá”.

“Después de la lesión del año pasado, tras tantas lesiones en mi carrera, siempre es difícil permanecer en el estado de forma necesario para ser competitivo”.

“Adoro lo que hago y mi determinación y mi pasión está en este deporte son insuperables, creo. Siento que todavía tengo la dedicación que necesito para ser competitivo y creo que la tendré también en el futuro".

También lee:

"Pero siempre seré un tipo que, si se despierta un día y ya no se siente motivado para seguir pilotando, con ganas de hacer lo que necesito para preparar las carreras, o si ya no tengo la motivación correcta, no me volveré a subir a una moto”.

"Este es un deporte demasiado arriesgado para jugar, no puedes estar desanimado, y yo nunca lo he estado".

Crutchlow siente que todavía tiene el ritmo para seguir compitiendo, lo cual es parte del "problema" al decidir si continuar o no, pero dice que ya se han mantenido conversaciones entre él y Honda sobre quedarse más allá de 2020.

"Todavía soy rápido, ese es el problema", agregó. "Entro en cada circuito y voy más rápido que el año pasado. El problema es que la competencia es muy alta”.

"No me estoy volviendo más joven, tendré 35 años al final de mi contrato. Estoy absolutamente seguro de que puedo quedarme en Honda y renovar con ellos”.

"Ya se ha discutido. Pero ya veremos cómo va”, dijo en referencia a que ya ha mantenido conversaciones con HRC.

"Disfruté de mi carrera, lo pasé bien, tuve momentos malos, pero al final del día di mi cien por cien y eso es todo lo que puedo pedirme a mí mismo”.

"Pero no lo sé. Honestamente, me han hecho la pregunta muchas veces y sigo diciendo lo mismo: no lo sé”.

"Solo tengo que ver cómo termina este año y cómo comienza el próximo", finalizó el de Coventry.

Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Zarco: “Ser probador de MotoGP es la mejor opción”
Artículo siguiente Rossi: “Todos hemos pensado en dejarlo alguna vez”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica