Crutchlow: “Honda ganó porque Márquez puso lo que le falta a la moto”

35,265 Vistas

Pese a la victoria Honda en Austin, la Yamaha sigue siendo una moto superior a la Honda, y el triunfo llegó sólo porque Márquez puso lo que le falta a la moto, cree Cal Crutchlow.

La victoria de Honda en Estados Unidos interrumpió una secuencia de tres carreras consecutivas ganadas por Yamaha [la última de 2016 en Valencia y las dos primeras de 2017], y de cuatro sin que ganara la marca alada, ya que desde el triunfo de Cal Crutchlow en Australia 2016 no lo lograban.

En Austin Honda dominó las dos primeras plazas casi toda la carrera, hasta que al final Valentino Rossi se interpuso entre el ganador, Márquez, y el tercer clasificado, Dani Pedrosa. Crutchlow terminó cuarto, colocándose tres Honda en el top4.

Sin embargo, en opinión de Crutchlow ese buen resultado de la marca llegó más por el aporte extra de los pilotos que por un cambio de rumbo en las mejoras de la RC213V.

“Yamaha fue mucho mejor que la Honda [en la carrera de Austin] y los pilotos de Honda pilotaron mucho mejor que los de Yamaha”, dijo.

“Marc y Dani hicieron un buen trabajo, pero hubo un momento que pensé que podíamos hacer un 1-2-3, pero Valentino realmente aumentó el ritmo a mitad de carrera”.

Crutchlow dijo que la cantidad de caídas en las que se vio  involucrada Honda demuestra lo difícil que era la moto en ese trazado.

Cal y Marc se han caído cinco veces en entrenamientos este 2017, mientras que Pedrosa lo ha hecho tres veces, “más de las que ha tenido en muchos años completos”, bromeó el británico.

“Rossi aún no se ha caído este año, mientras que Viñales ha tenido dos accidentes”, incluyendo el de la carrera de Austin.

“Todavía tengo el mismo problema que el año pasado con el tren delantero. ¿Visteis cuántas veces las caídas de las Honda fueron de la parte delantera? Tenemos que formar mucho la frenada y eso no es una situación genial”, dijo el del LCR.

Crutchlow cree que los pilotos de Honda tienen que actuar a un nivel tan alto en su situación actual que estarán mejor que nunca cuando se resuelvan los problemas de la moto.

“Creo que estoy pilotando mejor que nunca a nivel personal, y eso nos va a hacer más fuertes como fábrica”, dijo.

“Tenemos que solucionar un montón de cosas y sabemos que cuando lo vayamos logrando vamos a ser mucho, mucho mejores. Sólo va a tomar algún tiempo”.

“Supongo que en Jerez será mejor para Marc y Dani porque hicieron un test allí recientemente”, recordó.

“Podría costarnos un poco estar con ellos, pero creo que ahora mismo somos tan competitivos como Dani, y también como Marc en algunos aspectos”, concluyó el piloto británico del Honda-LCR. 

Reporte adicional de Charles Bradley

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de las Américas
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Cal Crutchlow
Equipos Team LCR
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , austin, honda, hrc, marquez, motogp, podio, victoria