Crutchlow: "Honda me necesita para desarrollar la RC213V"

Al final de la segunda jornada de los test de invierno en Sepang, Crutchlow aseguró que Honda necesita su ayuda para el desarrollo de la RC213V tras equivocar el camino a seguir la pasada temporada.

Como sucediera el pasado año a estas alturas, el equipo Repsol Honda de MotoGP vuelve a tener algunos problemas con el desarrollo de su prototipo RC213V con vistas al inicio de la temporada.

Los pilotos oficiales de la marca alada, reconocieron el pasado año que se habían equivocado en la elección del camino a seguir en el trabajo de preparación de la moto, arrastrando problemas hasta bien entrada la temporada, y sufriendo de falta de aceleración casi todo el año. Una carencia que se repite este año.

Durante los test de pretemporada en Sepang celebrados a principios de esta semana, Honda trabajó con sus dos pilotos oficiales, Marc Márquez y Dani Pedrosa. Además de probadores de la fábrica y el piloto del equipo LCR Cal Crutchlow, como él mismo se encargó de recordar con sus declaraciones.

“Honda me necesita”, dijo el británico, ganador de dos carreras la pasada temporada con la moto satélite.

Tras esta pretenciosa declaración, el británico quiso matizar sus palabras y explicar que en Honda querían tener la máxima información y que, presuntamente, estaba inmerso en la fase de desarrollo de la moto.

Según Crutchlow, el pasado año no pudo intervenir en ese desarrollo, ya que cuando le pidieron su opinión el camino a tomar estaba ya decidido.

“El pasado año ya fue tarde, porque los dos pilotos (en referencia a Márquez y Pedrosa) ya habían optado por la dirección a tomar con el desarrollo, y como hemos visto era la dirección equivocada. Tuvimos que lidiar con esa decisión todo el año”, dijo el británico en Sepang.

Tras un mal inicio de temporada, el equipo nipón pudo enderezar el rumbo durante el curso, y acabar conquistando el campeonato, gracias a los ajustes realizado en la moto, sobre todo durante los test de temporada en los que participó Crutchlow.

“Estoy contento y agradecido de poder trabajar cerca del equipo oficial para poder tratar ciertos aspectos de la moto, este año tenemos el mismo problema que el año pasado (en referencia a al aceleración)”, dijo.

“Creo que Honda necesita de mi experiencia para dar a Marc y Dani otro punto de vista y una información diferente. Esto es bueno para mí, porque yo también puedo entender más cosas de la moto que simplemente lo que me digan, aunque no esté a su mismo nivel”, refiriéndose a que él es piloto de un equipo privado mientras Márquez y Pedrosa son oficiales de fábrica.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento Pruebas enero en Sepang
Sub-evento Martes
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Cal Crutchlow
Equipos Team LCR
Tipo de artículo Noticias de última hora