Crutchlow: "Márquez es el mejor piloto del planeta, así de simple"

El piloto británico del Honda-LCR considera que de los otros ‘4 magnificos’, o los ‘aliens’ de MotoGP, Marc Márquez se ha quedado en solitario por encima del resto.

Marc Márquez se convirtió en el pasado Gran Premio de Valencia en el piloto más joven de la historia en sumar cuatro coronas de campeón del mundo de la categoría reina.

Además, el piloto de Honda le puso emoción al tema al salvar una caída de forma milagrosa en la curva 1 de final de recta, cuando a más de 130 Km/h levantó la moto, que estaba prácticamente en el suelo, con el codo, la rodilla y un sutil golpe de gas para enderezar la RC213V y evitar estrellarse.

Crutchlow aseguró tras la carrera que cualquier otro piloto se hubiera ido al suelo de forma irremediable, y convino que lo alcanzado por el piloto del equipo Honda esta temporada le sitúa como el único ‘alien’ de MotoGP.

El término ‘alien’ (o extraterrestre) lo acuñó Colin Edwards en 2009 para referirse al entonces cuarteto dominante de pilotos: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner, quien fue reemplazado por Márquez tras su retirada, entrando a formar parte rápidamente de los, también, denominado ‘4 magníficos’.

Pero para Crutchlow la diferencia entre Marc y el resto ha crecido hasta el punto de considerarle único ‘alien’ del Mundial.

“Es el mejor piloto del planeta, es así de simple”, dijo Crutchlow de Márquez.

“Ves eso [la salvada] y te das cuenta de que otro piloto hubiera perdido el Mundial si Dovizioso gana la carrera, cualquier otro se hubiera estrellado”.

“Lo que puede hacer sobre la moto es fenomenal, es un campeón increíble, no hay duda de eso. Sólo hace que nuestra vida se muy difícil cuando estás trabajando para el mismo fabricante”, en referencia a Honda.

“Creame si le digo que cualquier otro piloto de Honda no hubiera terminado la carreras [tras ese error]. Es un bicho raro… ¡en el buen sentido, obviamente!”.

“Todos solían hablar de extraterrestres. Sólo hay uno, el resto ahora somos de carne y hueso. Lo que puede hacer con la moto nadie más en el mundo puede hacerlo”, zanjó el piloto del LCR, que la próxima temporada seguirá en la misma estructura pero con un contrato como piloto de fábrica de Honda.

Información adicional de Gerald Dirnbeck

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Cal Crutchlow , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cal crutchlow, marc marquez, marquez campeon motogp, marquez motogp, motogp 2017