Crutchlow: “Márquez y yo nos vimos empujados a cambiar el neumático”

Cal Crutchlow destapó la temporada 2017 de la misma forma como lo hizo el pasado año, con una caída. Aunque esta vez en Qatar fueron dos las veces que fue al suelo.

Cal Crutchlow inició la temporada con el mismo signo que el pasado curso, con una caída en el gran premio inaugural de Qatar. Esta vez Cal se fue al suelo, levantó la moto para seguir y, acto seguido, volvió a caer. “Fue culpa mía, no debí volver a la carrera”, reconoció el británico ya en el box del LCR-Honda.

Cal no quiere que el 2017 sea una repetición del inicio de 2016, cuando se cayó en Qatar, Argentina y Austin, las tres primeras carreras del curso. En Estados Unidos se fue al suelo, pero en aquella ocasión logró volver a carrera y terminar 16º a 1.20 del ganador.

Por el contrario, Crutchlow fue, desde la novena carrera en Alemania, en la que fue segundo, hasta la 16ª, que ganó en Australia, el piloto que más puntos sumó del campeonato, logrando además de esos dos éxitos, la victoria en la República Checa y un segundo en Gran Bretaña. Lo que terminó dibujando la mejor temporada de Cal en MotoGP, una continuidad que no tuvo en Losail.

“Cambié el neumático delantero en la parrilla mientras esperábamos para salir a carrera, igual que Marc [Márquez], y no debí haber hecho ese cambio”, se lamentaba el británico el domingo por la noche en Losail.

“Sabíamos que el compuesto medio no era el adecuado para nosotros, que era demasiado blando, pero nos vimos empujados a cambiar porque la carrera se retrasó, y estaban preocupados por la humedad y bla, bla, bla…”, explicó sobre las sugerencias de Michelin, tanto a él como a Márquez.

“Fue una decisión completamente equivocada, para mí y para Marc. Realmente fue una decisión que no estuvo en mis manos, algo que no suele sucederme y no fue una situación correcta”, se quejó.

“Cuando empezó la carrera estaba en una buena posición, tuve un toque con Valentino Rossi en la primera curva, un lance de carrera, no pude verlo ni él a mí, no pensé nada. A partir de ahí, siguiendo a los de delante era imposible, el neumático delantero se calentaba demasiado. Me salí de la línea muy poquito y entonces me caí en la última curva”, explicaba.

Pese a la caída, Cal levantó la moto y sin darse cuenta de los daños de la RC213V volvió a carrera.

“Volví a subirme a la moto y no debí haberlo hecho. El manillar estaba doblado y había aceite del motor en el puño del gas, no podía girarlo ni con el pulgar. Iba a entrar [en boxes] para cambiar el puño o hacer algo con esa mierda para intentar por lo menos acabar la carrera. Pero al quitar gas estaba enganchado y al frenar con el delantero me volví a ir al suelo. Fue un error y lo siento por mi equipo, pero ya me conocen, nunca me doy por vencido y quería acabar la carrera”, insistió.

“Me caí y quedé jodido porque me dolió, pero salíamos de una buena posición y quería hace una buena carrera, pero perdimos toda opción por una mala decisión en la parrilla”, volvió el británico. “Pero la culpa de la caída fue mía, y la de volver a pista, también”, encajó.

El enfado de Crutchlow era anto por la caída como por el hecho de haber perdido una buena oportunidad, en su opinión.

“Creo que en condiciones de seco total estaba par acabar entre los cinco primeros, e incluso en condiciones mixtas también. Habría estado con Marc, juntos. El límite era el neumático delantero para los dos, no podíamos pasar a los pilotos delanteros, pero hubiera estado con él”, vaticinó el del LCR.

“El problema es que tanto Marc como yo nos vimos obligados a cambiar, y cuando empezaron a sustituir el neumático delantero ya no hubo tiempo para volver atrás, porque yo lo hubiera vuelto a cambiar en el último momento, y creo que él también. Pero ya no había tiempo. Con el neumático duro hubiéramos sido fuertes en carrera”, dijo.

“No me malinterpreten, creo que la Honda aún no es tan competitiva como otros fabricantes, pero Marc con una mala elección de neumático delantero fue capaz de competir muchas vueltas”, zanjó Crutchlow.

Información adicional de David Gruz

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Cal Crutchlow , Marc Marquez
Equipos Repsol Honda Team , Team LCR
Tipo de artículo Noticias de última hora