Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Crutchlow: “No extraño las alas, a 320 no sabes lo que estás haciendo”

Cal Crutchlow pasó desapercibido durante todo el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, hasta que en el último momento se sacó una vuelta rapidísima de la chistera.

Cal Crutchlow, Team LCR Honda

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Mugello.- Décimo del FP1 a 8 décimas de Andrea Dovizioso, y 15º de la FP2 cuando faltaban dos minutos para terminar la sesión, pero de pronto el piloto británico del LCR Honda hizo un giro impecable, el más rápido de todo el día, para ponerse primero y acabar liderando la jornada.

“Hice una vuelta no demasiado mala, pero tampoco hice la vuelta perfecta. Creo que, probablemente, aún podemos mejorar un segundo los tiempos, sobre todo por la mañana con un poco menos de temperatura. Diría que vamos a ser mucho más rápidos”, explicó el británico.

 “Hice lo mejor que se podía en estas condiciones. Por la tarde no me sentí muy bien al principio de la sesión, tuve algunos problemas y encontré tráfico. Pero me mantuve fresco y tranquilo, sabía que tenía el ritmo y del 15º al primero. Así que feliz”, añadió.

Crutchlow tuvo un mal inicio la temporada pasada y este año está tratando de no volver a caer en la misma situación.

“Yo sé por qué terminé donde terminé el año pasado, porque Lucio [Cecchinello] me hizo utilizar los discos de freno de 320 mm y me costaba terminar las carreras. Cuando me dejan tomar mis propias decisiones, montar la moto como quiero montarla, como en Brno cuando elegí el neumático adecuado, las cosas salen mejor”.

Cal llegaba a Mugello con una lesión en la mano fruto de su última caída.

“Me duele, definitivamente me está doliendo. No tanto cuando estoy sobre la moto, pero cuando paro lo noto. Al hacer cambios de dirección también me duele”. 

Con el resultado de este primer día en Italia, la primera fila el sábado es un objetivo real.

“No lo sé, seré feliz acabando dentro de las dos primeras filas. Mientras no me toque salir desde atrás como el año pasado, estaré contento”.

Dovizioso, favorito

También se interrogó al de Honda por los rivales de cara al domingo.

“Yo diría que Dovi es ahora mismo el favorito. Han hecho mucho test aquí, tanto Dovi como Pirro, que tiene un buen ritmo. Pero Dovi es el favorito. Al final tienen tantos días de entrenamientos aquí que manejan muchos datos”, advirtió.

“Tienen una gran ventaja en la recta, probablemente pueden acelerar más y tardan alrededor de cuatro décimas más en frenar para entrar en la primera curva. Lo sabemos porque lo hemos estudiado, así que tienen mucha ventaja”, explicó.

“Pero no puedes olvidare de Marc, Maverick, Vale o Dani, también tienen un gran ritmo, pero me preocuparé de eso en el momento. Tengo que intentar hacer un buen trabajo en la clasificación y ver si podemos ser competitivos el domingo”.

Crutchlow habló también sobre los compuestos presentados por Michelin en Mugello.

“Cambiamos el neumático delantera a lo que ellos llaman medio, pero no tenemos idea este fin de semana con el orden de los compuestos, nadie está de acuerdo seguro. Zarco corrió en Le Mans con el blando, y esta mañana ha montado el duro, porque sabe que no es el duro”, dijo.

 “El medio parece ser el más difícil en este momento, y luego cambié al que utilicé en la última carrera. También probé el trasero blando, pero no tuve una gran sensación y con el duro no iba rápido en muchas vueltas”.

A 320 Km/h no sabes lo que estás haciendo

En una recta tan larga y de altísima velocidad, la ausencia de alas es un factor a tener en cuenta en las motos.

“No sentí nada diferente, no. Una vez vas a 320 km/h no sabes lo que estás haciendo, no notas diferencia. Pienso que científicamente entre 250 y 320 no notas la diferencia”.

“Claro que si quieres ver algo delante de ti o parar, si vas a sentir que vas muy rápido, pero en una recta como esta no hay diferencia”, aportó.

Crutchlow sigue sin renovar su contrato de cara a 2018, y le preguntaron si ha habido o habrá conversaciones este fin de semana.

“No, no más que en otro gran premio. Estoy contento con la situación en la que estoy en este momento. Si hablamos del próximo año, sí que tengo algunas grandes opciones sobre la mesa en este momento”, aseguró para acabar.

Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
Cal Crutchlow, Team LCR Honda
8

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pedrosa: “Sólo pienso en el próximo entrenamiento, no en el campeonato”
Artículo siguiente Rossi: “Tanto dolor en el brazo no me lo esperaba”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica