Crutchlow: “Si Mir conduce así cada fin de semana no durará mucho”
Tras una terrible caída en Australia 2018 que puso en duda su continuidad como piloto, Cal Crutchlow completó con un podio su primera carrera del curso en Qatar.

Losail (Qatar).- El británico no pudo estar en los test de pretemporada de noviembre tras la grave lesión de Phillip Island, ni estaba en condiciones, aún, en los de Sepang y Qatar de este año, llegando muy justo a la primera cita del curso.
Sin embargo, Cal Crutchlow pudo completar una excelente carrera, sobre todo a nivel de resultado, para completar el podio junto a Andrea Dovizioso y Marc Márquez.
“El equipo ha hecho un gran trabajo en todo este tiempo”, explicaba Cal tras la carrera.
“Cuando estaba en el hospital todos estuvieron conmigo y discutimos un pla para volver, si podía volver, si quería intentar volver. Lo hice y trabajé duro durante el invierno, y también lo hizo el equipo”.
Crutchlow reconoció que el sábado por la noche “ni podía imaginar este resultado”.
“Si me hubieras preguntado hace dos semanas, durante el test, me hubiera reído de la posibilidad de acabar entre los seis primeros, y mucho menos en el podio. Pero todo me ayudaron e hicieron un trabajo fantástico, Lucio (Cecchinello) y Beefy (Bourguignon, jefe de equipo) nunca se dieron por vencidos. Beefy trabajó duro todo el invierno para mantenerme tranquilo para poder regresar y tratar de ser competitivo. Estoy feliz de haber podido regresar, ha sido un gran cambio desde el test, el test solo fue una pérdida de tiempo”.
Una vez en carrera, Crutchlow se mantuvo en el grupo de cabeza, protagonizando una gran batalla con las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir, a los que logró dejar atrás.
“Me sentí bien, incluso hubiera podido liderar la carrera. En la salida el ritmo fue muy lento, pensé que podía ponerme delante y tener un poco de aire fresco para proteger el neumático delantero”, dijo.
“Mir iba como loco, era un auténtico cohete. Si sigue pilotando así cada fin de semana no durará mucho, pero ojo, se merece todo el respeto del mundo por lo que hizo. Y lo mismo con Rins. Fue una gran batalla y me complace haber estado ahí”.
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.